Memoria Crítica
568
06-04-2004
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Un ejército al amanecer"

Disponible en 1 librerías

Sinopsis de: "Un ejército al amanecer"

Este libro, galardonado con el Premio Pulitzer de Historia 2003, ha sido considerado por el Wall Street Journal como el mejor relato sobre la segunda guerra mundial, desde las obras clásicas de Cornelius Ryan El día más largo y Un puente demasiado lejano. La liberación de Europa y la destrucción del Tercer Reich es una historia épica de valor y sufrimiento, de aciertos, errores y de triunfo final. Pero ningún lector de nuestros días puede entender la victoria de los Aliados sin partir del inmenso drama que se desarrolló en el norte de Africa en 1942 y 1943. El relato de Atkinson comienza con la operación «Antorcha» y la lucha inicial contra los franceses para proseguir con el enfrentamiento de las tropas aliadas con el ejército alemán. En aquel escenario terrible fue donde aquéllas aprendieron el coste de vencer a un enemigo formidable y donde se forjaron la mayoría de los grandes generales de la segunda guerra mundial como Eisenhower, Patton, Bradley o Montgomery frente a guerreros tan prestigiosos como Rommel o Kesselring. Pero más allá de los grandes nombres, Atkinson nos conduce hasta la primera línea de fuego donde el combate, la muerte en las trincheras y las anónimas tragedias comunes a todas las guerras nos muestran el rostro profundamente humano de una batalla crucial para el destino de la civilización. «Un ejército al amanecer se convertirá en un clásico de la historia militar y de los estudios de estrategia. Atkinson escribe con increíble perspicacia y maestría sobre los detalles cotidianos sin perder nunca de vista el panorama general. Sin perder un solo detalle, nos lleva desde la más alta política hasta el fondo de la trinchera más miserable. Esto es historia con mayúsculas». General Wesley Clark, ex comandante supremo de la OTAN PREMIO PULITZER DE HISTORIA 2003

Atkinson, Rick

Rick Atkinson (1952) fue redactor y más tarde editor en The Washington Post durante más de veinte años, y sus trabajos han merecido cuatro premios Pulitzer por su labor histórica y periodística.  Su reconocimiento internacional ha venido especialmente por los dos primeros volúmenes de la Trilogía de la Liberación, Un ejército al amanecer. La guerra en el Norte de Africa, 1942-1943  (Crítica, 2004) -ganador del premio Pulitzer y que fue calificado por  The Wall Street Journal como “el mejor libro sobre la Segunda Guerra Mundial desde los clásicos de Cornelius Ryan El día más largo y Un puente lejano”- y El día de la batalla. La Guerra en Sicilia y en Italia, 1943-44 (Crítica, 2008). En 2014 publica el tercer volumen de la trilogía: Los cañones del atardecer.
    Más títulos de Atkinson, Rick