Un antropólogo en Marte
Un antropólogo en Marte

Un antropólogo en Marte

Siete relatos paradójicos

Sacks, Oliver

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-6688-9
Considerado uno de los grandes escritores clínicos del siglo, Oliver Sacks nos presenta en este libro siete casos neurológicos que constituyen una profunda reflexión sobre la esenc... Más información
Materias:
Psicología
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Alou Ramis, Damián
Colección:
Compactos Anagrama
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-6688-9
EAN:
9788433966889
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
443 gramos
Nº páginas:
408
Fecha publicación :
30-06-2001
12,90€
(12,40€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 309 librerías

Dónde encontrar "Un antropólogo en Marte"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 309 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Un antropólogo en Marte"

    Considerado uno de los grandes escritores clínicos del siglo, Oliver Sacks nos presenta en este libro siete casos neurológicos que constituyen una profunda reflexión sobre la esencia de la identidad y los mecanismos del conocimiento. Un pintor que tras un accidente de coche deja de ver el color; un cirujano cuyos continuos tics y convulsiones sólo remiten cuando opera o pilota su aeroplano; un hombre que tras toda una vida de ceguera recupera la vista sólo para darse cuenta de que no sabe ver; una profesora autista capaz tan sólo de tratar y comprender a los animales, y a quien la complejidad de las emociones humanas deja tan perpleja que se siente como «un antropólogo en Marte»: éstos son algunos de estos «relatos paradójicos» que nos presentan un aspecto de la existencia que nos sería imposible conocer sin esa anomalía denominada enfermedad. La tesis que mantiene el autor es que no se trata tanto de «curarse» de la enfermedad –pues algunas de las que aquí aparecen, como el autismo, el síndrome de Tourette, la acromatopsia, no admiten el concepto de curación– sino de aprender a vivir con ella, a pesar de lo grotescos que puedan ser algunos síntomas, de lo diferente que pueda sentirse el paciente respecto a los así denominados normales. En estas siete parábolas sobre la mutabilidad de la condición humana, Sacks demuestra otra vez su excepcional talento como narrador, su vastísima cultura y su capacidad para hacer que estos personajes a primera vista estrambóticos acaben pareciéndonos familiares y normales. «Un libro fascinante» (Rosa Montero). «Una versión doble y complementaria de la personalidad de Sacks: su faceta de divulgador, de reportero del misterio cerebral, y su faceta de clínico. Aquella cuenta al gran público lo que ésta justifica ante especialistas» (José Antonio Marina).

    Más sobre

    Sacks, Oliver

    Oliver Sacks (Londres, 1933 - Nueva York, 2015) fue profesor de Neurología Clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama ha publicado sus obras fundamentales: los ensayos Migraña, Despertares, Con una sola pierna, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Veo una voz, Un antropólogo en Marte, La isla de los ciegos al color, El tío Tungsteno, Diario de Oaxaca, Musicofilia, Los ojos de la mente, Alucinaciones y El río de la conciencia y los volúmenes de memorias En movimiento y Gratitud.
    Más títulos de Sacks, Oliver
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas