Tú no eres como otras madres
Tú no eres como otras madres

Tú no eres como otras madres

Schrobsdorff, Angelika

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-16544-13-4
La narración de Angelika Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuic... Más información
Editorial:
Errata Naturae Editores
Traductor:
Gross, Richard
Colección:
Periférica & Errata naturae, nº1
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-16544-13-4
EAN:
9788416544134
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
745 gramos
Nº páginas:
592
Fecha publicación :
01-03-2016
24,50€
(23,56€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 340 librerías

Dónde encontrar "Tú no eres como otras madres"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 340 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tú no eres como otras madres"

    La narración de Angelika Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo y deseosa de casarse con un artista (y no con el «excelente partido» que le han buscado, un comerciante opulento y maduro). Así, Else vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de los «locos años veinte», un periodo en el que tendrá tres hijos de tres padres diferentes, fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara. Ésta es, por tanto, la historia de una mujer singular y sedienta de independencia, que será arrollada por aquello mismo en lo que se negaba a creer al principio: el presente. Sin embargo, en la dura prueba del exilio, Else encontrará una realidad nueva y reveladora tras una vida que hasta entonces ha estado enteramente dedicada a las fiestas, los viajes y el amor. Tú no eres como otras madres es un «relato real», como la Suite francesa de Irène Némirovsky, que nos sumerge por completo en una vida extraordinaria y nos hace partícipes de toda su riqueza y exaltación, revelándonos a través de esa existencia toda una época: los conciertos de música clásica y las novelas de Stefan Zweig, los cabarets y la pintura moderna, el nazismo y sus terribles leyes raciales... Así como tantos y tantos personajes que existieron durante ese tiempo de irrepetible pasión y energía, y que pasan por estas páginas fascinantes: soñadores, artistas, agitadores, conspiradores, campesinos, espías, criados, intelectuales, falsificadores... Medio millón de ejemplares vendidos en Alemania, traducciones al francés, inglés, ahora también al castellano... El aura y la fama de esta novela crecen. Algunos lectores se preguntan cada poco si el presente puede ofrecernos libros a la altura de los clásicos; pues bien, he aquí la respuesta, y no exageramos. Emocionante gran literatura.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Más Recomendados de 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Vale, de acuerdo, lo confesamos: también a nosotros nos resulta demasiado complicado resistir a la tentación de hacer balance del año. 12 meses recomendando libros, muchas lecturas apasionantes que hemos querido compartir contigo.

    Este es nuestra lista, la de Los Más Recomendados de 2016. ¿Se te escapó alguno? ¡Ve a tu librería a por él y disfruta!

    ¡Ah! Y... ¡FELIZ LIBRO NUEVO!

    ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2017!!!!!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    “Tú no eres como otras madres” de Angelika Schrobsdorff

    Escrito por: Librería Atticus-Finch

    Fuente

    Hace unos días, los compañeros de Madrid otorgaban al libro Tú no eres como otras madres de Angelika Schrobsdorff el Premio Libro del Año 2016. Además, concedieron sendos premios a La España vacía, de Sergio del Molino como Mejor Libro de Ensayo y Crisálida del veterano Carlos Giménez como Mejor Cómic, así como Akim corre, de Claude K. Dubois, Mejor Libro Ilustrado.

    Y lo cierto es que no nos sorprende en absoluto el premio porque Tú no eres como otras madres , coeditado por Editorial Periférica y Errata Naturae es un libro necesario, emotivo, valiente, duro, hermoso y auténtico.

    Else Kirschner nació en una familia perteneciente a la burguesía judía, que la había educado para ser la perfecta madre y esposa. Pronto sintió el deseo de ver más allá de los convencionalismos propios de su época y clase social. Su pasión, inconformismo y ganas de vivir encajaron sin fisuras en la explosión cultural del Berlín bohemio, esos “locos años veinte”, donde los jóvenes más privilegiados vivían despreocupadamente, libres de prejuicios y normas, ajenos a la tragedia que pronto amenazaría a toda Europa.

    Else, que había rechazado su destino entre los judíos del textil y tenido tres hijos con los tres hombres a los que había amado, ahora formaba parte de la clase alta prusiana y era una mujer de mundo. La vida, en apariencia, transcurría dulcemente y sin peligro alguno. Pero mirar hacia otro lado no detuvo el triunfo de la sinrazón, la llegada del nazismo y la crueldad de una guerra que destrozó millones de vidas.

    No ha debido de ser fácil para la autora ahondar con tanta profundidad, casi osadía, en la biografía de su madre y en la suya propia. Y a pesar de, o precisamente por ello, la novela está llena de vida y emoción, como sólo un relato desnudo y honesto puede ofrecer.

    Librería Atticus-Finch, Madrid.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Mayo 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Una pequeña selección de libros para que no te pierdas en este día tan especial. ¡Ven a disfrutarlo con nosotros!

    Más sobre

    Schrobsdorff, Angelika

    nació en Friburgo en 1927. Emigró a Sofía en 1939 con su madre y regresó a Alemania en 1947. Se casó con el cineasta Claude Lanzmann, director de Shoah, en 1971, con quien se mudó a Israel en 1983, tras más de una década entre París y Múnich. Hoy en día, convertida en una autora mítica, sobre todo gracias a la novela que ahora publicamos, Schrobsdorff vive en Berlín. Es autora de novelas y libros de cuentos que han marcado la narrativa alemana de la segunda mitad del siglo xx, como Die Reise nach Sofia, publicada con un prólogo de Simone de Beauvoir.
    Más títulos de Schrobsdorff, Angelika
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario