Tú importas
Tú importas

Tú importas

Robinson, Christian

Editorial:
Libros del Zorro Rojo
ISBN:
978-84-121521-4-2
«Tu vida no importa solo por lo grande o lo importante que seas. No se trata de qué tan buenas sean tus calificaciones o cuántos trofeos hayas ganado. Importas solo porque existe... Más información
Editorial:
Libros del Zorro Rojo
Colección:
Fernando
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-121521-4-2
EAN:
9788412152142
Dimensiones:
230 x 280 mm.
Nº páginas:
40
Fecha publicación :
29-08-2020
Disponible en 218 librerías

Dónde encontrar "Tú importas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 218 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tú importas"

    «Tu vida no importa solo por lo grande o lo importante que seas. No se trata de qué tan buenas sean tus calificaciones o cuántos trofeos hayas ganado. Importas solo porque existes. Porque estás aquí.» C. Robinson Este álbum para primeros lectores explora de manera brillante e inteligente muchas perspectivas diferentes, tanto para entender el mundo como para aceptar y respetar a los demás con sus diferencias y, por supuesto, a nosotros mismos. En su mensaje, simple y claro, «Tú importas» (You matter) resuena una esperanza de cambio que trasciende todas las fronteras (y todas las edades): el movimiento social Black Lives Matter de protesta contra el racismo. Un mundo más justo es un mundo mejor para todos, y esto exige algunos grandes cambios, promovidos por todos, ¡incluido tú! Las ilustraciones luminosas y clarificadoras de este libro, del artista afroamericano Christian Robinson, despliegan ante los más pequeños un universo interconectado en el que todos jugamos un importante papel: «Aunque seas pequeño hasta parecer invisible. Aunque a veces prefieras nadar a contracorriente. Ya seas el primero o el último en llegar. Tú importas». Un juego de perspectiva y de imaginación que encierra una idea muy simple —todo ser vivo tiene un valor y merece respeto— y que, al mismo tiempo, ilumina un mensaje sobre la diversidad y la autoestima.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Tú importas" de Christian Robinson

    Escrito por: Librería DIOGENES

    Fuente

    "Tú importas" es un álbum ilustrado que te carga de energía positiva sólo mirando la portada. Si abres el libro por completo verás un paracaídas de colores agitado por niñas y niños de todo el mundo, en un bonito gesto de colaboración.  En su interior se van sucediendo imágenes grandes, a doble página, que muestran seres de naturaleza diversa -animales, personas, planetas- que pueden sentirse poca cosa por ser demasiado pequeñas, demasiado lejanas, o diferentes respecto a la media. Pero a cada uno de ellos el autor le repite “tú importas”. De esta manera, sutilmente, sin estridencias y sin emplear frases cursis, va dejando caer un mensaje de ánimo hacia todas aquellas criaturas que se pueden sentir solas, inferiores o marginadas por su forma de ser.  Al mismo tiempo, cada ilustración está directamente relacionada con la siguiente, dando la impresión de que, en este mundo, todo está relacionado. Aunque algunos hechos parecen insignificantes, sin embargo, son importantes para dar armonía al universo, para que todo fluya.  Este libro es un potente instrumento de autoestima que no necesita recordarle al lector que hay personas que sufren por una discapacidad, por su color de piel, por su timidez o por su nerviosismo. Simplemente se reafirma en el concepto básico de que todos somos importantes por el simple hecho de ser. Todos somos valiosos en este mundo tan complejo y tan variado. El texto, leído despacio, se configura como un bonito mantra que entra en el lector delicadamente, dejándolo al final con una sonrisa de satisfacción. Chiara Delle Donne, Librería Diógenes (Alcalá de Henares, Madrid) 

    Más sobre

    Robinson, Christian

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Robinson, Christian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario