Trulus, trulos y búhos

Abuelos y nietos se unen para proteger la naturaleza.
María y David son dos primos que tienen una relación muy especial entre ellos y con sus abuelos, Inés y Roberto. Estos están a punto de confiarles un secreto que tiene que ver con unas cartas perdidas, un mago, una maga, unos búhos y, por supuesto, con trulus y trulos. Aparte de ser los guardianes de ese secreto, los niños tendrás que ocuparse a partir de ahora de una misión igual de misteriosa y especial.
Inés y Roberto viven en la sierra, en una casa grande rodeada de viñas, carrascas, almendros y olivos. Todos los días vienen a visitarlos sus nietos María y David, dos primos que se llevan muy bien y disfrutan en compañía de los abuelos.
La abuela Inés les ha enseñado a hacer agua de colonia con plantas y buscan el perfume perfecto.
El abuelo Roberto deja de trabajar al caer la tarde, se sienta con ellos y les cuenta historias fantásticas de seres misteriosos, como los trulos y los trulus, estos últimos sólo visibles para los búhos.
"Trulus, Trulos y Búhos", escrito por Octavio Ferrero, primorosamente ilustrado por Miguel Calatayud y publicado por Anaya, contiene una de esas historias.
En ella conoceremos cómo se conocieron los abuelos Inés y Roberto, cuando él era revisor de tren y ella buscadora de dueños de cartas perdidas; el papel que en esa relación tuvieron los búhos y el importante encargo que les hicieron a ambos Salina y el Mago del bosque.
Un encargo mágico y fundamental para el cuidado de la naturaleza, que los abuelos comparten con María y David, y que el niño y la niña se comprometen a seguir realizando con la ayuda siempre de los búhos.
Luis Casado, Librería Plumier (Ibi, Alicante)
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión