Troikoficciones
Troikoficciones

Troikoficciones

Una historia irreverente de los rescates europeos

Roig Pieras, Miquel

Editorial:
Deusto
ISBN:
978-84-234-2182-4
«No hace tanto tiempo que en Europa nos dedicábamos a solucionar nuestras diferencias a bombazo limpio. Desde hace sesenta años pasamos el rato debatiendo sobre cuántos litros de l... Más información
Editorial:
Deusto
Colección:
Sin colección
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-234-2182-4
EAN:
9788423421824
Dimensiones:
178 x 110 mm.
Peso:
212 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
24-11-2015
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Troikoficciones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Troikoficciones"

    «No hace tanto tiempo que en Europa nos dedicábamos a solucionar nuestras diferencias a bombazo limpio. Desde hace sesenta años pasamos el rato debatiendo sobre cuántos litros de leche pueden ordeñar los ganaderos de cada país, cuántas toneladas de marrajo sardinero pueden sacar del mar sus pescadores o si el presidente de tal o cual organismo bruselense debe ser italiano, español o sueco. No me digan que la situación no ha mejorado.» En este divertido ensayo sobre los rescates financieros en los países de la eurozona entre 2010 y 2015, Miquel Roig combina con frescura y dinamismo realidad y ficción para recopilar una colección de momentos relacionados con esas operaciones y los acompaña de ocurrentes diálogos ficticios de WhatsApp entre miembros de la Troika. Por estas páginas-pantalla desfilarán Grecia, Irlanda, Portugal, España, Chipre, Angela Merkel, Sarkozy, Rajoy y Varoufakis. Y así, entre risa y risa, el lector se lleva una completa lección de eurohistoria contemporánea. Por todo ello, éste es el único libro con el que entenderás todo lo ocurrido en la UE durante estos últimos años y, al tiempo, te reirás a carcajada limpia.

    Más sobre

    Roig Pieras, Miquel

    Miquel Roig es corresponsal del diario Expansión en Bruselas, un observatorio privilegiado desde el que ha podido conocer en directo los tejemanejes de los rescates financieros dentro de la Unión Europea, lo que se ha contado y lo que no. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, lleva más de trece años dedicado al periodismo económico. Antes de instalarse en Bruselas fue jefe de Expansion.com, corresponsal en Londres y enviado especial a reuniones del BCE y cumbres del FMI, Banco Mundial y la OPEP para este mismo diario. Este bagaje le permite interpretar con acierto y humor el alcance e implicaciones de las decisiones de la Troika, la institución que ha simbolizado la respuesta europea a la mayor crisis económica desde la segunda guerra mundial.
    Más títulos de Roig Pieras, Miquel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario