Tristezas
Tristezas

Tristezas

Ovidio Nasón, Publio

Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN:
978-84-00-08381-6
Los Tristia (Tristezas) forman parte de la obra elegíaca que Ovidio escribió desde su destierro a orillas del Mar Negro. Tristia es un poemario en cinco libros escritos entre el in... Más información
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Traductor:
BAEZA ANGULO, EULOGIO
Colección:
Alma Mater
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-00-08381-6
EAN:
9788400083816
Dimensiones:
220 x 160 mm.
Peso:
730 gramos
Nº páginas:
472
Fecha publicación :
01-01-2005
Disponible en 13 librerías

Dónde encontrar "Tristezas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 13 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tristezas"

    Los Tristia (Tristezas) forman parte de la obra elegíaca que Ovidio escribió desde su destierro a orillas del Mar Negro. Tristia es un poemario en cinco libros escritos entre el invierno del año 8-9 y el del año 11-12. Cada libro (con la sola excepción del segundo) tiene una media de 700 versos distribuidos en cincuenta elegías. Aunque el tema central de esta obra es el exilio, aparecen también los motivos amatorios, especialmente en las cartas que Ovidio dirige a su esposa. El autor de esta edición bilingüe (latín–español) ha realizado una traducción esencialmente filológica, respetando la semántica, la sintaxis y la concisión del verso latino. Los 3.532 versos de los Tristia se corresponden con otras tantas líneas en la traducción, manteniendo así la forma externa del dístico elegíaco, con la intención de facilitar al lector el rápido cotejo del texto latino y de su versión castellana.

    Más sobre

    Ovidio Nasón, Publio

    Publi Ovidi Nasó (Sulmona, 43 aC – Tomis, 17 aC) va sentir-se atret des de molt petit per la poesia, per a la qual tenia una gran facilitat. Això no obstant, el seu pare li va fer estudiar retòrica amb la intenció que es dediqués a l’advocacia. Va anar a Roma per completar la seva educació; allí va ser admès en el cercle literari de Messala Corví, on rebé l’empenta artística decisiva de la mà del poeta Tibul. Des d’aleshores es dedicà plenament a la creació poètica, convertint-se en un autor d’èxit fins que August el va desterrar al Mar Negre per uns motius que no han estat del tot aclarits. Poc abans de marxar a l’exili havia publicat Les Metamorfosis una obra mestra de la poesia narrativa publicada també en aquesta col·lecció.
    Más títulos de Ovidio Nasón, Publio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario