Tristana
Tristana

Tristana

Pérez Galdós, Benito

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-1643-4
En 1868 la sociedad española se vio conmocionada por una revolución que habría de modificarla profundamente. El derrocamiento de Isabel II desembocaría en última instancia en la pr... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Colección:
Nuestros clásicos
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-460-1643-4
EAN:
9788446016434
Dimensiones:
120 x 170 mm.
Peso:
257 gramos
Nº páginas:
310
Nº de ilustraciones:
8
Fecha publicación :
18-10-2001
8,00€
(7,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 17 librerías

Dónde encontrar "Tristana"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 17 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tristana"

    En 1868 la sociedad española se vio conmocionada por una revolución que habría de modificarla profundamente. El derrocamiento de Isabel II desembocaría en última instancia en la proclamación de la Primera República y en una nueva organización de la vida del país. Sin embargo, la alianza entre la gran burguesía que había crecido a la sombra de estos cambios y los viejos valores del Antiguo Régimen acabaría en brevísimo tiempo con aquella esperanza. La Restauración borbónica estableció una sociedad inmovilista basada en la hegemonía incuestionable del poder económico y moral que la controlaba. En esta situación, Benito Pérez Galdós hace nacer a Tristana como personaje incapacitado para integrarse en la sociedad de su época. Desde su posición marginal, Tristana imagina un futuro mejor y más libre, con una clara conciencia de su condición femenina. Con la incomprensión de sus dos amantes y la falta de preparación a la que, por ser mujer, la condena la España de finales del siglo XIX, Tristana será finalmente asimilada, quedando mutilada en cuerpo y alma.

    Más sobre

    Pérez Galdós, Benito

    Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 1843 - Madrid, 1920) fue el décimo hijo de un matrimonio formado por un militar adinerado y una mujer estricta. Reservado, contemplativo y aficionado a las artes, fue enviado en 1862 a estudiar Derecho a Madrid y el contacto con la capital fue crucial para el joven: en muchas de sus obras la ciudad se convierte en escenario de excepción de sus novelas. Fue un escritor incansable volcado en su vocación, entregado a su obra. Tormento se encuentra entre sus obras más celebradas junto con Doña Perfecta, Fortunata y Jacinta o los Episodios nacionales.
    Más títulos de Pérez Galdós, Benito
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario