Trilogía de África (pack con: El sueño de África | Vagabundo en África | Los caminos perdidos de África)
Trilogía de África (pack con: El sueño de África | Vagabundo en África | Los caminos perdidos de África)

Trilogía de África (pack con: El sueño de África | Vagabundo en África | Los caminos perdidos de África)

Reverte, Javier

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-663-5751-7
Este estuche reúne las tres piezas que constituyen La trilogía de África de Javier Reverte, el escritor de literatura de viajes por excelencia. El sueño de África El sueño de Áfri... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-663-5751-7
EAN:
9788466357517
Dimensiones:
190 x 127 mm.
Nº páginas:
1440
Fecha publicación :
04-12-2020
31,86€
(30,63€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 243 librerías

Dónde encontrar "Trilogía de África (pack con: El sueño de África | Vagabundo en África | Los caminos perdidos de África)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 243 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Trilogía de África (pack con: El sueño de África | Vagabundo en África | Los caminos perdidos de África)"

    Este estuche reúne las tres piezas que constituyen La trilogía de África de Javier Reverte, el escritor de literatura de viajes por excelencia.

    El sueño de África

    El sueño de África es ya un clásico en la literatura española de los últimos años. Desde que vio la luz, en 1996, se convirtió en un éxito de ventas, y fue considerado por lectores y críticos como el libro pionero que refundaba y reabría la tradición de la literatura viajera en España. Hoy no puede hablarse en nuestro país de literatura de viajes sin nombrar este gran libro precursor de tantos otros.

    Con un estilo ameno y lírico, Reverte nos cuenta en su primer largo viaje africano las grandes historias del pasado y las pequeñas del presente, los mitos de la exploración y los días de era colonial y de la independencia de Uganda, Tanzania y Kenia. En sus páginas reviven los antiguos reyes africanos, los primeros exploradores, los cazadores y los grandes escritores que escribieron sobre África. Junto a ello, el autor traza la pintura veraz y colorida del África de hoy, la que ríe y la que llora, la amarga y la alegre. Y nos transmite la emoción de un sueño de aventura que es tan suyo como nuestro, tan del autor como de quien le lee, tan humano al fin.

    _________________

    Vagabundo en África

    En su segundo viaje al continente africano, Javier Reverte recorrió Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania, Ruanda y Congo para dejarnos un nuevo y estremecedor relato sobre el misterio de África y el riesgo de viajar por territorios inseguros.

    Las innumerables batallas libradas en Sudáfrica, el genocidio ruandés de 1994 o los horrores sufridos en Congo, cuando era casi una finca personal del rey Leopoldo II de Bélgica, son algunos de los hechos históricos que recorre el autor con una prosa dura y hermosa, épica y lírica a la vez, que concluye de forma brillante con la navegación por las aguas del gigantesco río Congo.

    Vagabundo en África es un libro que se lee como una novela, lleno de pasión, y que al mismo tiempo nos habla sobre los oscuros laberintos del alma humana. Es, también, un canto a la fe en el hombre, porque, en palabras de su propio autor, «donde hay un deseo, hay un camino».

    _________________

    Los caminos perdidos de África

    En Los caminos perdidos de África, tercer periplo africano de Javier Reverte, el autor nos traslada a los territorios de Etiopía, Sudán y Egipto, regiones próximas al curso del Nilo.

    Como es habitual en sus textos viajeros, el escritor nos hace caminar a su lado con naturalidad, ternura, curiosidad, perspicacia, humor, pasión y una honda comprensión de lo humano. Y en el estilo de sus dos libros anteriores, junto a los rostros, las voces y los perfumes del camino, Reverte nos aproxima a episodios singulares de la historia africana, para hacernos entender mejor el drama y la grandeza del continente.

    «Quisiera escribir como canta el agua», ha dicho el autor en algunas ocasiones. En Los caminos perdidos de África, el lector sentirá que viaja junto a las ondas plácidas del Nilo, a lomos de una prosa tan cálida como natural.

    La crítica ha dicho:
    «Reverte hace a los lectores caminar a su lado con naturalidad, ternura, curiosidad, perspicacia, humor, pasión y una honda comprensión de lo humano.»
    Leer

    «África es para Javier Reverte un arañazo caliente, una mañana luminosa, un agua dormida, un alma recobrada.»
    El Mundo

    Más sobre

    Reverte, Javier

    Javier Reverte nació en Madrid en 1944. Perteneciente a una familia de periodistas y escritores, viajó por el mundo como enviado especial (muchas veces, de guerra), y fue corresponsal en Londres, París y Lisboa. Poeta, escritor, lector y viajero, recuperó en nuestro país el género de literatura de viajes, que lo llevó por África y por los grandes ríos del mundo (el Congo, el Amazonas, el Yukón, el Yangtsé... ). Apasionado de la cultura clásica y de las grandes novelas del siglo xx (Ulises, Bajo el volcán, Muerte en Venecia, El Gatopardo), impregnaba todo lo que escribía de su inmensa cultura y
    Más títulos de Reverte, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario