TRIESTE
TRIESTE

TRIESTE

Drndic, Dasša

Editorial:
Automática Editorial
ISBN:
978-84-15509-28-8
Haya Tedeschi espera junto a un cesto repleto de cartas, fotografías, recortes, versos, testimonios, listados... A los ochenta y tres años, su historia, reflejo de un pasado turbul... Más información
Editorial:
Automática Editorial
Traductor:
Skrabec, Simona
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Croata
ISBN:
978-84-15509-28-8
EAN:
9788415509288
Dimensiones:
130 x 210 mm.
Peso:
615 gramos
Nº páginas:
535
Fecha publicación :
25-08-2015
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 231 librerías

Dónde encontrar "TRIESTE"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 231 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "TRIESTE"

    Haya Tedeschi espera junto a un cesto repleto de cartas, fotografías, recortes, versos, testimonios, listados... A los ochenta y tres años, su historia, reflejo de un pasado turbulento, se ha quebrado ya en mil pedazos que Haya repasa uno a uno: la infancia en Gorizia, en el seno de una familia judía multilingüe, Trieste y el ascenso del totalitarismo, los años de juventud, el cine y el primer amor. Pero también están la guerra, los trenes cerrados y los campos de exterminio, como la antigua arrocera de San Sabba, de la que día y noche salían humo y ceniza que se transformaban en un barro negro en el que jugaban los niños. El mismo barro donde hubiese jugado su hijo de no haber sido secuestrado para formar parte del siniestro proyecto Lebensborn de Heinrich Himmler. Haya Tedeschi espera el reencuentro con su hijo y, mientras lo hace, desmenuza la compleja maraña de su vida revelando la fragilidad de la memoria y las limitaciones de la Historia, que nunca pueden agotar la realidad. Así, poco a poco, se va componiendo el rompecabezas de esta obra, en la que la autora entremezcla magistralmente realidad y ficción para, con un impactante manejo del lenguaje, ofrecernos una cruda crónica de las profundas heridas que la Segunda Guerra Mundial ha dejado en Europa.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre 2015

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «¿Por qué seguir adelante? Por pasión. Aunque también cabría hablar de locura. No es en absoluto normal que tras una jornada laboral de diez horas, en la que como mínimo hemos resumido ante los clientes casi doscientos libros de todos los géneros, estemos sentados Oliver y yo a la mesa de la cocina y, con total entusiasmo, abramos los paquetes con las novedades de las míticas editoriales alemanas Rowohlt y Hanser o nos alegremos del nuevo libro de Paul Auster o de T.C. Boyle, como si ya no tuviésemos ni un sólo libro en la mesilla de noche. Es una dependencia, y hemos sucumbido a ella.»

    "Mi maravillosa librería", Petra Hartlieb, Periférica.

    Resulta realmente difícil encontrar un texto con el que nos sintamos más identificadas cada una de las personas que nos dedicamos a este oficio: siempre nadando entre libros, construyendo inmensas columnas de lecturas pendientes que amenazan con caer sobre nuestras cabezas, y sin embargo, abriendo las cajas de novedades con los ojos de un niño ansioso, locos de amor por algunas de ellas, deseando dar con otro libro maravilloso para compartirlo con nuestros clientes, amigos, lectores... ¡Ojalá os gusten los que hemos seleccionado para este mes de noviembre!

    Más sobre

    Drndic, Dasša

    Da?a Drndic (Zagreb, 1946) es una reconocida escritora y crítica literaria croata. Tras formarse en Filología Inglesa y Literatura en Belgrado, recibió una beca Fulbright para ampliar sus estudios en Estados Unidos. Ha sido profesora en la Universidad de Toronto y actualmente enseña Literatura Inglesa en la Universidad de Rijeka (Croacia). Entre otras actividades ha sido editora para el sello Vuk Karad?ic y traductora literaria del inglés. Regularmente publica artículos de opinión y crítica literaria. Drndic ha escrito numerosos relatos breves y una decena de novelas de entre las que destacan: «Camino hasta el sábado» (Put do subote, 1982), «Como una piedra del cielo» (Kamen s neba, 1984), «El doble» (Doppelgänger, publicada en 2002 en Belgrado y en 2005 en Zagreb), «Leica» (Leica format, 2003), «Canciones de guerra» (Cannzone di guerra, 2007), «Abril en Berlín» (April u Berlinu, 2009) y Belladonna (2012). Trieste (Sonnenschein, 2007), traducida a seis idiomas, es su primera novela publicada en España.
    Más títulos de Drndic, Dasša
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario