Tres veranos
Tres veranos

Tres veranos

Liberaki, Margarita

Editorial:
Periférica
ISBN:
978-84-18838-31-6
Caterina, la joven narradora de este gran clásico de la literatura griega del siglo XX, es amante de la lluvia y también del sol, de los animales domésticos con los que convive, de... Más información
Editorial:
Periférica
Traductor:
Salas Rodríguez, Laura
Colección:
Largo recorrido
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Griego moderno (1453-)
ISBN:
978-84-18838-31-6
EAN:
9788418838316
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
328
Fecha publicación :
25-04-2022
20,50€
(19,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 370 librerías

Dónde encontrar "Tres veranos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 370 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tres veranos"

    Caterina, la joven narradora de este gran clásico de la literatura griega del siglo XX, es amante de la lluvia y también del sol, de los animales domésticos con los que convive, de los paseos solitarios entre olivos y pinos y de los domingos de playa, de las texturas y los colores de lo que la rodea: mira el mundo con el deslumbramiento y la intensidad propia de los dieciséis años. Vive en una casa en el campo a las afueras de Atenas con su madre divorciada, una tía marcada por un trauma de juventud y sus dos hermanas mayores, que tienen un carácter y unas aspiraciones muy distintas a las de la voz protagonista, quien ama, por encima de todo, lo desconocido, la aventura. El personaje que encarna todos los anhelos de nuestra narradora es la abuela polaca, que un día desapareció para emprender una vida independiente fuera del matrimonio y lejos de sus hijas. De la abuela sólo queda el recuerdo de su rotunda decisión, pero, a pesar de que la familia ha renegado de ella, constituye para Caterina una figura tutelar. Mientras la heroína y sus hermanas acuden a fiestas, afrontan sus primeras cuitas amorosas y lidian con la canícula a lo largo de los tres veranos que recrea esta bella novela de formación, tratan de comprender las extrañas querencias de los adultos y se preguntan constantemente en qué tipo de personas quieren convertirse. Tres veranos es el amplio retrato de una feminidad diversa, compleja y, en ocasiones, contradictoria, una historia que encierra todo el encanto de aquellos momentos que inadvertidamente acaban convirtiéndose en los momentos decisivos de una vida sólo cuando se echa la vista atrás.
    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados de mayo de 2022

    Escrito por: Redes

    Fuente

    Diez libros de ficción y diez de no ficción recomendados por las librerías independientes para el mes de mayo. Una selección con la que queremos ayudarte a elegir tu próxima lectura.  

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "Tres veranos"

    Autor: La Buena Vida - Café del libro

    Título: Un buen lugar para viajar en verano

    Texto: El libro de Margarita Liberaki huele a hierba movida por el viento, mojada por la lluvia. Suena a riachuelo a lo lejos, a pisadas de hojas, a roces con las ramas. En él se oyen ranas y búhos, se sienten las estrellas sobre nuestras cabezas al anochecer. Y está teñido de de cielos azules que se vuelven blancos, de verdes intensos que brillan bajo un sol naranja. 'Tres veranos' tiene eso, el paso del tiempo al refugio de los árboles, risas, confidencias y paseos, y cierto desamparo en el horizonte. En el centro están las vidas de tres hermanas que viven junto a su madre divorciada y su tía en un paraje griego. Sus vidas reflejan la vida, así, en general. Con sus amores y desamores, ilusiones y decepciones, huidas y reencuentros, e historias familiares que perduran con las nuevas generaciones. (PINCHA EN EL ENLACE PARA SEGUIR LEYENDO)

    Fuente: Librería La Buena Vida

    Más sobre

    Liberaki, Margarita

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Liberaki, Margarita
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas