Tres deseos

(Poesía reunida)

Bautista, Amalia

Editorial:
Editorial Renacimiento
ISBN:
978-84-8472-562-6
Sinopsis
Un poeta puede tener cien virtudes y ser, a pesar de todo, un mal poeta; del mismo modo que puede tener lo que llaman mil defectos y ser, en realidad, un gran poeta. Virtudes y def... Más información
978-84-8472-562-6 / Editorial Renacimiento
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 250 librerías

Dónde encontrar "Tres deseos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 250 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tres deseos"

    Un poeta puede tener cien virtudes y ser, a pesar de todo, un mal poeta; del mismo modo que puede tener lo que llaman mil defectos y ser, en realidad, un gran poeta. Virtudes y defectos no dicen casi nada sobre la verdadera poesía, a menudo, de tan verdadera, casi invisible, como la verdad misma. Amalia Bautista ha logrado con un apretado puñado de poemas un puñado de lectores de los de verdad. Por eso mismo o, mejor aún, a pesar de eso mismo, la poesía de Amalia Bautista resulta estrictamente imprescindible para conocer la poesía actual, es decir, la poesía, pues toda poesía que nos llega es siempre actual. Aunque hay que reconocer que esta poesía deviene imprescindible sólo para aquellos que ya la conocen. Poesía del siglo XXI, pues, la de A. B., pero también de todo tiempo y lugar, a fuerza de emoción y de belleza, pero también de humor e ironía. Poesía, en fin, emocionante, pero también tan preciosamente precisa como un reloj digital. Y no está de más recordar que la precisión en poesía quiere decir inteligencia, como quería la jaculatoria poética de Juan Ramón Jiménez: «¡Inteligencia, dame el nombre exacto de las cosas!» Por todo eso o a pesar de todo eso, justa y contradictoriamente, presentamos en este libro una severa antología de la poesía de Amalia Bautista que es a la vez su poesía completa, o viceversa. De pocas obras de nuestros días, que son todos los días posibles, podría decirse -y más aún hacerse- lo mismo con justeza y justicia poéticas. Sólo sé, si algo sé, que la poesía de A. B. está hecha de tiempo y para durar en el tiempo. Abelardo Linares.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Poesía | EUROPA | Lenguas indoeuropeas
    Editorial:
    Editorial Renacimiento
    Colección:
    Antologías
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Bautista, Amalia
    ISBN:
    978-84-8472-562-6
    EAN:
    9788484725626
    Dimensiones:
    170 x 120 mm.
    Peso:
    218 gramos
    Nº páginas:
    216
    Nº de ilustraciones:
    1
    Fecha publicación :
    01-07-2010
    Más sobre

    Bautista, Amalia

    Amalia Bautista nació en Madrid en 1962. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, ha publicado libros como "Cárcel de amor" (1988), "Cuéntamelo otra vez" (1999), "Hilos de seda" (2003), "Estoy ausente" (2004), "Pecados" (2005), "Tres deseos. Poesía reunida" (2006, 2010), "Roto Madrid" (2008) y "Falsa pimienta" (2013). Sus poemas han aparecido asimismo en diversas revistas y antologías y han sido traducidos al italiano, portugués, ruso y árabe. Fue responsable de la edición de la antología "Juegos de inteligencia", de la poeta mexicana Rosario Castellanos (2011).
    Más títulos de Bautista, Amalia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda