Tres cuentos
Tres cuentos

Tres cuentos

Flaubert, Gustave

Editorial:
Athenaica Ediciones Universitarias
ISBN:
978-84-17325-80-0
Última obra publicada y concluida del autor de "Madame Bovary", los "Tres cuentos" han provocado en las últimas décadas, pese a su brevedad, un aluvión de estudios casi comparable... Más información
Editorial:
Athenaica Ediciones Universitarias
Traductor:
Ferrer Lerín, Francisco
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-17325-80-0
EAN:
9788417325800
Dimensiones:
170 x 115 mm.
Peso:
150 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
10-12-2019
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 184 librerías

Dónde encontrar "Tres cuentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 184 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tres cuentos"

    Última obra publicada y concluida del autor de "Madame Bovary", los "Tres cuentos" han provocado en las últimas décadas, pese a su brevedad, un aluvión de estudios casi comparable al suscitado por sus novelas mayores, como ejemplo definitivo de la poética narrativa de Flaubert. Escritas en un momento de inicial desaliento, entre septiembre de 1875 y febrero de 1877, año en el que aparecen primero en folletón y después en volumen, las tres historias del libro destacan por la limpidez de la prosa y por lo que tienen de síntesis y mezcla de las formas empleadas hasta ese momento. En principio, la crónica de una existencia anodina y el relato de un ser de ninguna relevancia ("Un corazón sencillo") poco tienen que ver con una historia medieval ("La leyenda de san Julián el Hospitalario") de matanzas y arrepentimientos, y menos todavía con el esplendor siniestro de la era judeo-romana ("Herodías") en la que un rey ofrece a su hijastra la cabeza de Juan el Bautista, pero siendo textos aparte en la trayectoria de Flaubert, por más que en algunos aspectos remitan a novelas anteriores, y a la vez muy distintos, no pueden ocultar la unidad temática que los vincula: la simbiosis de religión y violencia, de leyenda maravillosa y cruda realidad, de salvajismo sobre la base naturalista, minuciosamente documental, de las fuentes históricas o autobiográficas. El presente, la Edad Media y el pasado antiguo de los relatos recrean tres mundos, tres épocas que responden al vaivén al que el narrador somete toda su obra: un "realismo" al que sucede una invención de tramas que se sitúan centenares o miles de años atrás, pero se acogen a una verdad psicológica intemporal y llevan a lo más alto la sustancia de la ficción hecha pura literatura.

    Más sobre

    Flaubert, Gustave

    Gustave Flaubert está considerado como el introductor del realismo francés del siglo XIX. Su obsesión por el estilo, por la búsqueda del mot juste (la palabra justa), hizo que sus obras, consideradas como escandalosas por la sociedad de su tiempo, lograran un reconocimiento unánime por parte de la crítica y de sus compañeros de letras. Tímido hasta lo patológico y en ocasiones arrogante, Flaubert no se granjeó demasiadas amistades a lo largo de su vida. Su carácter, que podríamos calificar de inestable, le llevó a padecer crisis nerviosas que derivaron en una salud frágil. Flaubert, prematuramente anciano, murió de una apoplejía a los 58 años. Contemporáneo del otro gran genio de la literatura francesa, Charles Baudelaire, Flaubert nos lega una obra deslumbrante que arranca con Madame Bovary (1857), sigue con Salambó (1862), La educación sentimental (1869), La tentación de San Antonio (1874), Tres cuentos (1877) y se cierra, póstumamente, con Bouvard y Pécuchet (1881).
    Más títulos de Flaubert, Gustave
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas