Trece cuentos

(1931-1963)

Carnés Caballero, Luisa

Editorial:
Hoja de Lata Editorial
ISBN:
978-84-16537-17-4
Sinopsis
Una monja ruborizada con las carantoñas de una joven pareja; una cuadrilla de jornaleros que se planta ante el amo; un grupo de presas republicanas en las cárceles de la posguerra... Más información
978-84-16537-17-4 / Hoja de Lata Editorial
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 280 librerías

Dónde encontrar "Trece cuentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 280 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Queridas lectoras, queridos lectores, se termina 2017 y se van atropellando los balances, los repasos, las listas. La que nosotros ofrecemos es la de los libros más clamorosamente recomendados por las librerías independientes españolas a lo largo de estos últimos doce meses, tomando el libro en español preferido por los libreros en cada una de las votaciones del año y, del mismo modo, el libro traducido que obtuviera en su día más votos. El resultado es, creemos, una lista diferente, con más memoria (no sólo porque se remonta a los primeros meses del año sino porque ofrece varios testimonios personales muy importantes, como los de Sylvia Plath y Alejandra Pizarnik), con títulos más secretos, con sorpresas, con libros que acaso todavía están por descubrir...

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Verano 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Una vez más, aquí estamos las libreras independientes y los independientes libreros para recomendarte una docena de títulos tan sugerentes como hermosos: son Los Más Recomendados en nuestras librerías. En esta ocasión, hemos querido que sean títulos algo más “refrescantes” debido a las fechas y las temperaturas que soportamos en nuestro país, pero sin olvidarnos de la buena literatura y el compromiso. ¿Te animas con alguno de ellos? ¡Ven a tu librería! estaremos esperándote. Disfruta de la lectura tanto como nosotros y... ¡Feliz verano!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Trece cuentos"

    Una monja ruborizada con las carantoñas de una joven pareja; una cuadrilla de jornaleros que se planta ante el amo; un grupo de presas republicanas en las cárceles de la posguerra o un matrimonio interracial en los Estados Unidos de la segregación, son algunos de los argumentos que desarrolla Luisa Carnés, la gran narradora olvidada del 27, en esta primera antología de sus relatos. Tras su aclamada Tea Rooms, descubrimos ahora los cuentos de esta autora invisible, quizá la mejor narradora de su generación, en palabras de muchos. Relatos duros y emocionantes, como fue la vida de Luisa, en los que la mujer ocupa siempre un papel central: mujeres fuertes y decididas, sumisas y apocadas, madres coraje capaces de tomar como suyo al hijo ajeno, víctimas silenciosas o dignas e irreductibles. Dividido en cuatro bloques temáticos —los relatos de la República, los de la guerra civil y la posguerra, los de temática mexicana y los de la actualidad internacional de la época— este volumen deja constancia de una autora que reclama a gritos un hueco en la historia de la literatura española.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción clásica
    Editorial:
    Hoja de Lata Editorial
    Colección:
    Sensibles a las Letras
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Carnés Caballero, Luisa
    ISBN:
    978-84-16537-17-4
    EAN:
    9788416537174
    Dimensiones:
    210 x 145 mm.
    Nº páginas:
    208
    Fecha publicación :
    02-05-2017
    Más sobre

    Carnés Caballero, Luisa

    (Madrid, 1905-México D.F., 1964) nació en el seno de una familia obrera en el madrileño barrio de Las Letras. A los once años entró a trabajar en un taller de sombrerería y en 1928 vio publicada su primera obra, Peregrinos de calvario, una colección de narraciones breves. De lo vivido en su nuevo trabajo como camarera en un salón de té saldría Tea Rooms. Mujeres obreras (1934), recibida calurosamente por la crítica, que destacó de ella su carácter innovador y su fuerza narrativa. Tras la derrota del bando republicano durante la guerra civil se exilió en México, donde murió prematuramente.
    Más títulos de Carnés Caballero, Luisa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda