Trastornos adictivos
Trastornos adictivos

Trastornos adictivos

Becoña Iglesias, Elisardo

Editorial:
Sintesis
ISBN:
978-84-9077-798-5
Los trastornos adictivos constituyen un grave problema en las sociedades desarrolladas por su alta prevalencia, morbilidad y mortalidad y por los costes sanitarios que acarrea su t... Más información
Materias:
Psicología
Editorial:
Sintesis
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9077-798-5
EAN:
9788490777985
Nº páginas:
342
Fecha publicación :
08-02-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Trastornos adictivos"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Trastornos adictivos"

    Los trastornos adictivos constituyen un grave problema en las sociedades desarrolladas por su alta prevalencia, morbilidad y mortalidad y por los costes sanitarios que acarrea su tratamiento, aunque mayor aún es el coste personal y familiar. El tabaco es la primera causa evitable de morbilidad y mortalidad; el alcohol produce graves problemas familiares, accidentes de tráfico y diversas enfermedades; los adictos a drogas ilegales, como heroína o cocaína, tienen una elevada tasa de mortalidad (por VIH, sobredosis, enfermedades infecciosas, infartos, etc.); el juego patológico conduce a la ruina a muchas personas y familias. En esta obra se exponen estos trastornos adictivos, sus principales características y el tratamiento psicológico para cada uno de ellos.

    Más sobre

    Becoña Iglesias, Elisardo

    Elisardo Becoña es catedrático de Psicología Clínica en la Universidad de Santiago de Compostela. Su principal campo de especialización es la prevención y tratamiento psicológico de las conductas adictivas. Ha escrito libros sobre tabaco, alcohol, juego patológico, drogas ilegales y adicción a las nuevas tecnologías. También ha publicado un gran número de artículos y capítulos de libros sobre los distintos trastornos adictivos.
    Más títulos de Becoña Iglesias, Elisardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados