Trascendencia encarnada
Trascendencia encarnada

Trascendencia encarnada

Un diálogo entre Martha Nussbaum y Charles Taylor en torno a la trascendencia

Esteban Duque, Roberto

Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
ISBN:
978-84-313-3536-6
¿Nuestra meta apropiada es una actividad conforme a la completa excelencia humana más alguna forma de trascendencia o, por el contrario, para perseguir adecuadamente el bien humano... Más información
Editorial:
EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Colección:
ASTROLABIO FILOSOFIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-313-3536-6
EAN:
9788431335366
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
274 gramos
Nº páginas:
184
Fecha publicación :
23-10-2020
13,90€
(13,37€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 203 librerías

Dónde encontrar "Trascendencia encarnada"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 203 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Trascendencia encarnada"

    ¿Nuestra meta apropiada es una actividad conforme a la completa excelencia humana más alguna forma de trascendencia o, por el contrario, para perseguir adecuadamente el bien humano en su totalidad debemos dejar de lado nuestro deseo de trascendencia? Mientras que para Nussbaum conviene una trascendencia humana e interna, para Taylor, “el punto de vista inclusivo” de una vida buena exige la eudaimonía aristotélica más la aspiración a la trascendencia. Roberto Esteban Duque aprovecha este diálogo para presentar, desde el paradigma de Trascendencia encarnada, una visión integradora: es imposible negar, sin alterar la naturaleza humana, la aspiración a la trascendencia. Para el sacerdote, la filósofa estadounidense Martha Nussbaum pretende que la felicidad humana quede confiscada por el acceso de lo temporal y humano, un planteamiento secularista que repliega al hombre sobre su voluntad, cerrando así el paso a una referencia fundacional de la acción humana. Por su parte, la paradoja del pensador canadiense Charles Taylor es elocuente: ¿cómo alcanzar la vida plena que reprocha a Nussbaum no conseguir en la apertura a la trascendencia cuando al mismo tiempo se suprime la virtud para poder alcanzarla?

    Más sobre

    Esteban Duque, Roberto

    Roberto Esteban Duque nació en Mira (Cuenca) en 1963 y fue ordenado sacerdote en 1991. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y doctor en Teología Moral por la Universidad San Dámaso de Madrid. Ha sido profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor de Cuenca y es autor de La concupiscencia en el Magisterio de Juan Pablo II (1998).
    Más títulos de Esteban Duque, Roberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario