Tránsito
Tránsito

Tránsito

Cusk, Rachel

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17007-22-5
Tras una dolorosa ruptura sentimental, una escritora se muda a Londres con sus dos hijos. El derrumbe de su matrimonio y su hogar ha provocado profundos cambios morales, artísticos... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Alcaraz, Marta
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17007-22-5
EAN:
9788417007225
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
23-10-2017
Disponible en 108 librerías

Dónde encontrar "Tránsito"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 108 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tránsito"

    Tras una dolorosa ruptura sentimental, una escritora se muda a Londres con sus dos hijos. El derrumbe de su matrimonio y su hogar ha provocado profundos cambios morales, artísticos, prácticos en su forma de ver la vida. En Londres intentará construir una nueva existencia para sus hijos y para ella y deberá enfrentarse a aspectos de la cotidianidad que hasta ahora había evitado y que le permiten reflexionar sobre qué nos hace vulnerables o poderosos, por qué unas veces nos dejamos llevar y otras tomamos las riendas de nuestra vida. Filtrada a través de la fría mirada de su inteligente narradora, Tránsito profundiza en los temas de la celebrada A contraluz en una perspicaz indagación sobre cómo contamos lo que nos sucede. Cusk captura con particular honestidad ese sentimiento tan humano de querer apurar la vida hasta el fondo y al mismo tiempo querer huir de ella. Una novela que la ha consolidado como una de las más destacadas narradoras inglesas de la actualidad. Segunda entrega del ciclo iniciado con la brillante A contraluz, Rachel Cusk está escribiendo una de las obras más sólidas y fascinantes de la ficción actual. «no cuenta nada y lo cuenta todo, y de qué manera. () Ya lo hizo una vez la autora inglesa con A contraluz, ahora lo repite con Tránsito; queda la sensación de que lo volverá a hacer en una tercera entrega de algo que por supuesto no es una saga.»Patricia Vidanes (Canarias 7) «"Tránsito" confirma a Cusk como una narradora poderosa, en un texto sin artificios donde prima el manejo del lenguaje.»Ángela Belmar Talón (La Opinión de Murcia) «En el chorro del discurso, de toda esa gente que habla y habla sin cesar dando vueltas en torno a unos pocos, nada misteriosos problemas (¿alguien nos ama en realidad?, ¿conocemos alguna vez de verdad a los otros?, ¿en qué o en quién podemos confiar?), Cusk halla un precioso material de reflexión.»Ricardo Menéndez Salmón (La Nueva España)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de noviembre de 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Es bien sabido que cada cual, al cabo, lee lo que se merece. Haznos, por tanto, el favor, de leer libros buenos, por ejemplo alguno de estos trece. Este mes recurrimos al número maldito no sólo porque no somos supersticiosos, sino porque los dos últimos libros empataron en puntos en la votación, en la que han participado decenas de librerías independientes españolas. Entre los más recomendados de noviembre encontrarás cuentos desasosegantes, poemas sencillos pero fastuosos, novelas intensas, periodismo de la mejor estirpe, ensayos sobre bibliofilia, novela negra o memorias inolvidables. Narrativa, poesía, ensayo, reportaje, literatura autobiográfica...: todos los géneros literarios para celebrar el nuevo mes.

    Más sobre

    Cusk, Rachel

    Rachel Cusk nació en Canadá en 1967 y su infancia transcurrió en Los Ángeles hasta mudarse a Reino Unido en 1974. Estudió Filología Inglesa en Oxford y publicó su primera novela, La salvación de Agnes (1993), con veintiséis años; las novelas de Cusk han ganado y sido finalistas de numerosos premios. Fue nombrada uno de los Mejores Novelistas Británicos por la revista Granta en 2003. Su versión de Medea de Eurípides fue dirigida por Rupert Goold y fue finalista del premio Susan Blackburn Smith. La feminidad y la sátira social fueron los temas centrales de sus primeras novelas. Como respuesta a los problemas formales de la novela para representar la experiencia femenina, empezó a escribir también no ficción. Surgieron así sus libros autobiográficos sobre la maternidad y el divorcio, A Life’s Work (2001) y Despojos (2012), que fueron tan revolucionarios como controvertidos. Tras un largo periodo de reflexión, se propuso desarrollar una nueva forma que pudiera representar la experiencia personal, pero evitando la subjetividad y literalidad y permaneciendo al margen de la convención narrativa. Ese proyecto se convirtió en la trilogía integrada por A contraluz (2014), Tránsito (2016) y Prestigio (2018).
    Más títulos de Cusk, Rachel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario