Tr¢pico de c ncer
Tr¢pico de c ncer

Tr¢pico de c ncer

Miller, Henry

Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
ISBN:
978-84-350-4633-6
Esta obra narra las peripecias de un álter ego del autor en Paris en los años previos a la segunda guerra mundial. El equilibio entre las peripecias de una vida bohemia (marcada po... Más información
Editorial:
Editora y Distribuidora Hispano Americana
Traductor:
Manzano, Carlos
Colección:
Edhasa Literaria
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-350-4633-6
EAN:
9788435046336
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
02-02-2017
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Tr¢pico de c ncer"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tr¢pico de c ncer"

    Esta obra narra las peripecias de un álter ego del autor en Paris en los años previos a la segunda guerra mundial. El equilibio entre las peripecias de una vida bohemia (marcada por las experiencias sexuales y el desenfreno etílico) y las reflexiones acerca de la situación del ser humano individual en un mundo en crisis es uno de los aspectos que lo convirtió inmediatamente en una de las novelas más apreciadas por la crítica literaria de su época, y el hecho de que en Estados Unidos fuera prohibida por lo explícita que era en el relato de las relaciones sexuales hizo que también muy pronto surgiera un vivo interés entre los lectores. La mejor novela, la más espontánea, la más iconoclasta y que mejor refleja su tiempo. Carlos Manzano ha revisado la traducción en la que se restituyen algunos fragmentos eliminados en versiones anteriores.

    Más sobre

    Miller, Henry

    HENRY MILLER nació en Nueva York en 1891 y falleció en California en 1980. Alcanzó la popularidad sólo relativamente tarde, pasados los cuarenta años de edad. De familia pobre, consiguió entrar en el City College, al que asistió sólo unos meses por culpa de su naturaleza rebelde. Luego trabajó en multitud de empleos, hasta que en 1924 empezó a escribir cuentos. En 1928 viajó a Europa y en 1929 se estableció en París. Su primer libro apareció en 1935 en la Obelisk Press, y con él surgió el escándalo: se trataba de Tropic of Cancer. A pesar de la reacción de repulsa en medios conservadores, Miller prosiguió su brillante carrera literaria con Trópico de Capricornio (Tropic of Capricorn, 1938), The air-conditioned nigthmare (1945), Remember to remember (1947) y muchos otros libros, entre los cuales se encuentran la trilogía La crucifixión rosada —formada por Sexus (1949), Plexus (1952) y Nexus (1960)— y El coloso de Marusi (1949; Seix Barral, 1957 y 1982).
    Más títulos de Miller, Henry
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados