Toros sí
Toros sí

Toros sí

Una defensa razonada

Boix, Salvador

Editorial:
Ediciones Martínez Roca
ISBN:
978-84-8460-961-2
El 28 de julio de 2010 el Parlamento de Cataluña aprobó por mayoría absoluta la prohibición de las corridas de toros. ¿Supone este hecho el principio del fin de una tradición de má... Más información
Editorial:
Ediciones Martínez Roca
Colección:
De Hoy
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-8460-961-2
EAN:
9788484609612
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
448 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
22-03-2011
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Toros sí"

Stock en librería
Disponible en 1-2 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Toros sí"

    El 28 de julio de 2010 el Parlamento de Cataluña aprobó por mayoría absoluta la prohibición de las corridas de toros. ¿Supone este hecho el principio del fin de una tradición de más de cinco siglos en nuestro país? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de esta prohibición? ¿Representa un intento de defensa de los derechos de los animales o es un ataque frontal a la libertad de las personas? ¿Quiénes son los principales responsables de que se haya llegado a esta situación? Salvador Boix, apoderado del torero José Tomás, levanta su enérgica voz en defensa de la tauromaquia, celebra la grandeza de este arte centenario y denuncia los intereses políticos que subyacen a la campaña de acoso y derribo de la fiesta que se ha venido orquestando en los últimos años. Frente a las falacias del animalismo más hipócrita y desaforado, este apasionado alegato eleva un encendido elogio de la belleza, el humanismo y la exquisita dignidad del arte de la tauromaquia, reclamando la vigencia de sus valores en la sociedad actual. Además, ofrece una serie de argumentos para intentar evitar, desde la más sobria racionalidad, que en el futuro se produzcan nuevas prohibiciones en otras comunidades autónomas.

    Más sobre

    Boix, Salvador

    Salvador Boix es músico profesional desde 1979 y aficionado a los toros desde niño de la mano de su abuelo Miguel. En 1993 inicia su relación con el periodismo taurino en Diario 16 y hasta 2006 colaboró con El País y La Vanguardia. Ha sido corresponsal taurino en Barcelona de Radio Euskadi-Radio Vitoria, de la revista 6toros6 y del portal de Internet Mundotoro.com.En 1993 fue director de la serie Bravos, de TVECatalunya, y en 2001, guionista y realizador de diversos programas de temática taurina para Barcelona TV, entre ellos Arrebato y Veure per creare («ver para creer»), dedicados al torero José Tomás.Es coautor de los libros Reflexiones sobre José Tomás y Por los adentros.En marzo de 2010 compareció ante la Comisión de Medi Ambient del Parlament de Catalunya en defensa de la tauromaquia en el marco del debate sobre su prohibición.Desde 2007 ejerce como apoderado de José Tomás.
    Más títulos de Boix, Salvador
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario