Todos mis anhelos
Todos mis anhelos

Todos mis anhelos

Puyó Sanz, Eva

Editorial:
Xordica
ISBN:
978-84-16461-40-0
«Todos mis anhelos» son unas palabras que el padre de la autora pronuncia poco antes de morir. Había nacido en la Zaragoza de los años cuarenta y, pese a haberse ganado cierta fama... Más información
Editorial:
Xordica
Colección:
Carrachinas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-16461-40-0
EAN:
9788416461400
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
450 gramos
Nº páginas:
312
Fecha publicación :
29-03-2021
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 265 librerías

Dónde encontrar "Todos mis anhelos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 265 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Todos mis anhelos"

    «Todos mis anhelos» son unas palabras que el padre de la autora pronuncia poco antes de morir. Había nacido en la Zaragoza de los años cuarenta y, pese a haberse ganado cierta fama de calavera, como le cuenta a su hija no había hecho otra cosa desde niño que trabajar. Por su parte, la madre de la narradora sufre una pérdida pasajera de memoria durante la enfermedad de su marido. Ambos episodios están en el origen del segundo libro de Eva Puyó, quien dirige la mirada hacia su familia para preguntarse a un tiempo por sí misma. Cada uno a su modo, los protagonistas de estas páginas se enfrentan a la necesidad de recuperar algo. Pero esta crónica, en la que se alterna lo doloroso y lo divertido, no se detiene tras la ausencia paterna, sino que va a buscar el hilo de continuidad de la vida. Todos mis anhelos trata sobre la perdurabilidad del amor, sobre la experiencia de crecer y sobre cómo la escritura, aunque iluminacierta verdad íntima, no logra desvelar por completo el misterio de cada persona.
    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Todos mis anhelos" de Eva Puyó

    Escrito por: Librería Anónima

    Fuente

    Claridad, sencillez, elegancia… La preceptiva literaria de Eva Puyó se concentra, como anota ella misma en la novela, en alcanzar estos tres objetivos con su escritura. Y lo consigue plenamente. Una técnica que es lenta y meticulosa, como lo era su padre, y a la vez fresca y sencilla como la comida que preparaba su madre. Catorce años hemos esperado sus lectores desde que apareció Ropa tendida, su primera y única obra publicada hasta la fecha, para poder leer de nuevo a esta autora que domina el arte de contar con esa facilidad tan difícil de lograr y tan rara de encontrar . Poca ficción y mucha literatura: “Como escritora, pienso que hay que estar atenta a descubrir lo que se oculta detrás de las cosas. Pero también hay que saber distinguir la verdad que simplemente se muestra”. La materia sobre la que se teje Todos mis anhelos es la enfermedad y muerte de su padre y la vida de su madre en los primeros meses de viudedad. Los personajes son reales: la autora, sus padres, sus hermanos, sus amigos (y “los amigos son, con frecuencia, nuestros educadores en la vida”). El tiempo, finales de la primera década de este siglo. El espacio, Zaragoza. Se trata de una especie de crónica familiar provinciana, emparentada con los escritos de Annie Ernaux o Natalia Ginzburg, en la que no se buscan respuestas sino caminos, la literatura es aquí memoria más investigación con cierto sentido del humor que integra al lector en un relato que le implica como historia común universal. “No dejes que te manipulen los hijos”Estas palabras de su padre dirigidas a su madre son el núcleo del último capítulo, o coda. Junto con la frase que da título a la obra, Todos mis anhelos…, cuyo posible significado da sentido a todo el relato, resumen las palabras de una vida, palabras escuchadas o palabras contadas. Secretos que a veces conocemos, pérdidas de memoria que nunca recuperamos. Y si hay que buscar un tema que subyace de fondo y que recorre todas estas páginas, ése es el cuidado de los demás que nos permite continuar adelante en el hilo de la vida. Chema Aniés, Librería Anónima (Huesca)

    Más sobre

    Puyó Sanz, Eva

    (Zaragoza, 1976). Es escritora y bibliotecaria. Ha publicado Ropa tendida (Xordica, 2007; 2ª edición 2014). Sus relatos y artículos han aparecido en diversos medios y obras colectivas.
    Más títulos de Puyó Sanz, Eva
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas