Todos los fuegos el fuego
Todos los fuegos el fuego

Todos los fuegos el fuego

Cortázar, Julio

Editorial:
PUNTO DE LECTURA
ISBN:
978-84-663-1994-2
«La autopista del sur», «La salud de los enfermos», «Reunión», «La señorita Cora», «La isla a mediodía», «Instrucciones para John Howell», «Todos los fuegos el fuego» y «El otro... Más información
Editorial:
PUNTO DE LECTURA
Traductor:
CORTAZAR, JULIO
Colección:
PUNTO DE LECTURA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-663-1994-2
EAN:
9788466319942
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-10-2007
7,95€
(7,64€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "Todos los fuegos el fuego"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Todos los fuegos el fuego"

    «La autopista del sur», «La salud de los enfermos», «Reunión», «La señorita Cora», «La isla a mediodía», «Instrucciones para John Howell», «Todos los fuegos el fuego» y «El otro cielo»: ocho relatos que constituyen una fiesta de la inteligencia, de la pasión y del genio. «Me ha hecho muy feliz, escribir. Me ha hecho muy feliz sentir que en torno a mi obra había una gran cantidad de lectores, jóvenes sobre todo, para quienes mis libros significaron algo, fueron un compañero de ruta. Eso me basta y me sobra.»Julio Cortázar Todos los fuegos el fuego (1966) es una de las mejores recopilaciones de relatos que un lector puede leer. O algo más que leer: vivir como experiencia propia, que le ensanche las percepciones y le enriquezca la memoria. Los cuentos de Cortázar son ritos de humor, de parodia y de ternura, solicitudes de complicidad, invitaciones a la iniciación repentina. Desde la exasperada metáfora de las relaciones humanas que es «La autopista del sur» hasta la maestría de «El otro cielo», Cortázar vuelve a abrir nuevos caminos con relatos que son referencia obligada para sus lectores y para los amantes del cuento en general. Gabriel García Márquez dijo...«Los ídolos infunden respecto, admiración, cariño y, por supuesto, grandes envidias. Cortázar inspiraba todos esos sentimientos como muy pocos escritores, pero inspiraba además otro menos frecuente: la devoción.»

    Más sobre

    Cortázar, Julio

    Julio Cortázar (Bruselas 1914 – París 1984). Nació en Bélgica, hijo de padres argentinos. Fue uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, Anton Chéjov o Edgar Allan Poe. Su escritura cambió la forma de hacer literatura en Latinoamérica: sus narraciones escapan de la linealidad temporal y los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces. Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en 1951, y en la que ambientó algunas de sus obras. En Nórdica hemos publicado La autopista del Sur, Cartas de mamá y Aplastamiento de las gotas.
    Más títulos de Cortázar, Julio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario