Todo Sherlock Holmes
Todo Sherlock Holmes

Todo Sherlock Holmes

Doyle, Arthur Conan

Editorial:
Ediciones Cátedra
ISBN:
978-84-376-2991-9
En la "Vida de Don Quijote y Sancho", Unamuno asegura que "en "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"... se mostró Cervantes muy por encima de lo que podríamos esperar de é... Más información
Editorial:
Ediciones Cátedra
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-376-2991-9
EAN:
9788437629919
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
1305 gramos
Nº páginas:
1664
Fecha publicación :
14-02-2012
31,95€
(30,72€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 214 librerías

Dónde encontrar "Todo Sherlock Holmes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 214 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Todo Sherlock Holmes"

    En la "Vida de Don Quijote y Sancho", Unamuno asegura que "en "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"... se mostró Cervantes muy por encima de lo que podríamos esperar de él juzgándole por sus otras obras; se sobrepujó con mucho a sí mismo. Por lo cual es de creer que el historiador arábigo Cide Hamete Benengeli no es puro recurso literario, sino que encubre una profunda verdad, cual es la de que esa historia se la dictó a Cervantes otro que llevaba dentro de sí, y al que ni antes ni después de haberla escrito, trató una vez más: un espíritu que en las profundidades de su alma habitaba" (II,74). Sin entrar a hacer comparaciones impertinentes sobre los respectivos genios de Cervantes y de Conan Doyle, sí cabe hacerlas sobre los procedimientos narrativos. Y es que, si don Quijote tuvo su narrador -algún tanto oscurecido por obra de intérpretes y traductores-, también Sherlock Holmes tuvo el suyo, y tanto el doctor Watson como Mycroft y el propio Holmes se mostraron casi siempre por encima de las posibilidades de sir Arthur. En ambos casos hubo crítica interna. Desde el momento en que don Quijote se supo en letras de imprenta, se vio "pensativo" e inquieto, imaginando cómo lo habría tratado su historiador, y ya desde el principio lamentó que el autor se valiera "de novelas y cuentos ajenos, habiendo tanto que escribir" de los suyos (II,3). También Holmes vapuleó con cierta displicencia a su cronista, que tan orgulloso se sentía del "Estudio en escarlata": "-Lo miré por encima -dijo [Holmes]-. Sinceramente, no puedo felicitarle por ello. La investigación es, o debería ser, una ciencia exacta, y se la debe tratar del mismo modo... Algunos hechos hay que suprimirlos o, al menos, hay que mantener cierto sentido de la proporción al tratarlos. El único aspecto del caso que merecía ser mencionado era el curioso razonamiento analítico, de los efectos a las causas, que me permitió desentrañarlo" (SC, 1).

    Índice

    Introducción; 1. Estudio en escarlata; 2. La corbeta Gloria Scott; 3. El ritual de los Musgrave; 4. La banda de lunares; 5. El paciente residente; 6. El aristócrata solterón; 7. La aventura de la segunda mancha; 8. Los hacendados de Reigate; 9. Escándalo en Bohemia; 10. El hombre del labio retorcido; 11. Las cinco semillas de naranja; 12. Un caso de identidad; 13. La Liga de los Pelirrojos; 14. La aventura del detective moribundo; 15. El carbunclo azul; 16. El Valle del Terror; 17. El rostro amarillo; 18. El intérprete griego; 19. El signo de los cuatro; 20. El sabueso de los Baskerville; 21. El misterio de Copper Beeches; 22. El misterio de Boscombe Valley; 23. El oficinista del corredor de bolsa; 24. El Tratado Naval; 25. La caja de cartón; 26. El dedo pulgar del ingeniero; 27. El hombre encorvado; 28. La aventura de Wisteria Lodge; 29. «Estrella de Plata»; 30. La corona de berilos; 31. El problema final; 32. La aventura de la casa vacía; 33. La aventura de las gafas de oro; 34. La aventura de los tres estudiantes; 35. La aventura de la ciclista solitaria; 36. La aventura de Peter «el Negro»; 37. La aventura del constructor de Norwood; 38. La aventura de los planos del Bruce-Partington»; 39. La aventura de la inquilina del velo; 40. La aventura del vampiro de Sussex; 41. La aventura del delantero desaparecido; 42. La aventura de Abbey Grange; 43. La aventura del pie del Diablo; 44. La aventura de los monigotes; 45. La aventura del fabricante de colores retirado; 46. La aventura de Charles Augustus Milverton; 47. La aventura de los seis Napoleones; 48. El problema del puente de Thor; 49. La aventura del colegio Priory; 50. La aventura de Shoscombe Old Place; 51. La aventura de los tres Garrideb; 52. La desaparición de lady Frances Carfax; 53. La aventura del cliente ilustre; 54. La aventura del Círculo Rojo; 55. La aventura del soldado de la piel descolorida; 56. La aventura de «Los Tres Frontones»; 57. La aventura de la piedra de Mazarino; 58. La aventura del hombre que se arrastraba; 59. La aventura de la melena de león; 60. El último saludo; Notas y comentarios.

    Más sobre

    Doyle, Arthur Conan

    Arthur Ignatius Conan Doyle (1859-1930) fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.
    Más títulos de Doyle, Arthur Conan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario