Todo lo que era sólido
Todo lo que era sólido

Todo lo que era sólido

Muñoz Molina, Antonio

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-1544-5
Este es un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf, una propuesta de acción concr... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-322-1544-5
EAN:
9788432215445
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
276 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
19-02-2013
18,50€
(17,79€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 126 librerías

Dónde encontrar "Todo lo que era sólido"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 126 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Todo lo que era sólido"

    Este es un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf, una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas. Testigo de una época en la que aún no estaban a nuestro alcance derechos que ahora peligran, nos recuerda que nada es para siempre, que cualquier derecho puede desaparecer. Este ensayo nos convoca: «hace falta una serena rebelión cívica» y nos apremia: «hay cosas inaplazables». Todo lo que era sólido es un espejo en el que todos debemos mirarnos, no importa el lugar ideológico en el que nos movamos, dónde vivamos o nuestra condición social; una llamada para que reaccionemos, cada uno desde nuestro ámbito de actuación, y contagiemos con nuestro ejemplo una responsabilidad cívica que hemos de exigir, de manera contundente, a nuestros gobernantes.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Marzo de 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Si en estas selecciones tendemos siempre a recomendar narrativa, podríamos decir que éste es el mes del ensayo. Nos encontramos a Antonio Muñoz Molina y a Alberto Garzón Espinosa intentando explicarnos algo de esta crisis en la que vivimos. El ensayo de Javier Gomá es de un tema más trascendente, refiriéndonos al significado filosófico de la palabra. Y Julián Casanova se atreve con algo muy comentado: ¿está España partida en dos?

     Y si decimos que es un mes para el ensayo es porque algunos de los otros títulos que os recomendamos no sabemos muy bien de que género son, teniendo sólo un pie en la narrativa. Sucede con el nuevo libro de Rosa Montero, en el que mezcla un texto sobre Marie Curie con una parte autobiográfica. Europa en el parabrisas es el rescate de un libro de un viajero muy particular, y es un libro de Confluencias, una editorial recién nacida. A su vez, Jordi Puntí recupera sus recuerdos de convivencia con otros niños que no eran nacidos directamente en Cataluña.

    Pero, tal como veis, también tenemos novelas para recomendaros. Karl y Anna es una "nouvelle" conmovedora. Naif Súper es el libro de humor del que más se habla en este momento. Y, por último, Apuntes de un vendedor de mujeres es uno de los últimos libros publicados por Anagrama, lo que ya es más que un argumento.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Todo lo que era sólido de Antonio Muñoz Molina

    Escrito por: Librería Cervantes

    Fuente

    Un ensayo directo y apasionado, una reflexión narrativa y testimonial, al más puro estilo de los ensayos de George Orwell o de Virginia Woolf. Una propuesta de acción concreta y entusiasta para avanzar desde el actual deterioro económico, político y social hacia la realidad que queremos construir. Partiendo tanto de documentos periodísticos como de la tradición literaria, Antonio Muñoz Molina escribe esgrimiendo razón y respeto, sin eludir verdades por amargas que estas sean, porque saber es el único camino para cambiar las cosas.

    «Hace falta una serena rebelión cívica. Hay cosas inaplazables ».

    Una invitación a un debate imprescindible.

    Más sobre

    Muñoz Molina, Antonio

    Nació en Úbeda (Jaén) en 1956. Ha reunido sus artículos en volúmenes como El Robinson urbano (1984; Seix Barral, 1993 y 2003) o La vida por delante (2002). Su obra narrativa comprende Beatus Ille (Seix Barral, 1986, 1999 y 2016), El invierno en Lisboa (Seix Barral, 1987, 1999 y 2014), Beltenebros (Seix Barral, 1989 y 1999), El jinete polaco (1991; Seix Barral, 2002 y 2016), Los misterios de Madrid (Seix Barral, 1992 y 1999), El dueño del secreto (1994), Ardor guerrero (1995), Plenilunio (1997; Seix Barral, 2013), Carlota Fainberg (2000), En ausencia de Blanca (2001), Ventanas de Manhattan (Seix Barral, 2004), El viento de la Luna (Seix Barral, 2006), Sefarad (2001; Seix Barral, 2009), La noche de los tiempos (Seix Barral, 2009), Como la sombra que se va (Seix Barral, 2014), Un andar solitario entre la gente (Seix Barral, 2018), Tus pasos en la escalera (2019), el volumen de relatos Nada del otro mundo (Seix Barral, 2011) y el ensayo Todo lo que era sólido (Seix Barral, 2013). Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Premio Nacional de Literatura en dos ocasiones, el Premio de la Crítica, el Premio Planeta, el Premio Liber, el Premio Jean Monnet de Literatura Europea, el Prix Méditerranée Étranger, el Premio Jerusalén y el Premio Qué Leer, concedido por los lectores. Desde 1995 es miembro de la Real Academia Española. Vive en Madrid y Lisboa y está casado con la escritora Elvira Lindo.
    Más títulos de Muñoz Molina, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario