Todo es máscara
Todo es máscara

Todo es máscara

Huertas, Rosa

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-698-0855-9
Novela histórica ambientada en el Madrid de Mariano José de Larra y de Ramón de Mesonero Romanos.En esta novela histórica temas como la falta de libertad de las mujeres, la lucha p... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Fernández Villanueva, Álex
Colección:
Leer y pensar
Encuadernación:
Libro de cartón
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-698-0855-9
EAN:
9788469808559
Dimensiones:
220 x 145 mm.
Peso:
415 gramos
Nº páginas:
240
Nº de ilustraciones:
1
Fecha publicación :
11-02-2016
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 147 librerías

Dónde encontrar "Todo es máscara"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 147 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Todo es máscara"

    Novela histórica ambientada en el Madrid de Mariano José de Larra y de Ramón de Mesonero Romanos.En esta novela histórica temas como la falta de libertad de las mujeres, la lucha política, las desamortizaciones o los carlistas, que forman el escenario por el que se mueven los personajes, entre los que aparecen Larra o Mesonero Romanos.Madrid, 1835. Eugenia, una joven de buena familia madrileña, desaparece tras un baile de máscaras. Teresa, su gran amiga, empieza a sospechar y decide buscar información por su cuenta; pero el que una mujer haga demasiadas preguntas no está bien visto. Con ayuda de su hermano decide disfrazarse de hombre y continuar sus pesquisas. Conocerá a Lucas, amigo de su hermano, que no descubrirá su secreto, y la tratará como a otro camarada. Juntos recorrerán la ciudad buscando a Eugenia, y gracias, entre otros, al escritor Mariano José de Larra irán encajando las piezas del puzle.

    Más sobre

    Huertas, Rosa

    Nació en Madrid. Es profesora de Lengua y Literatura en un instituto madrileño, donde procura transmitir a sus alumnos el entusiasmo por la literatura. Le gustan las historias que aúnan presente y pasado, y en las que se cuelan los personajes reales. Ha publicado catorce novelas (entre infantiles y juveniles), algunos libros de cuestiones didácticas y recopilaciones de cuentos. Ganadora de varios premios importantes, sigue apostando por la literatura como compromiso. Vive cerca de la Plaza Mayor y disfruta paseando por su ciudad. Si vas con ella por la calle te contará la historia de cada edificio, las anécdotas y los sucesos que ocurrieron hace siglos en esos mismos lugares. Colecciona cuadernos y los utiliza para escribir las impresiones de sus viajes y los acontecimientos que merece la pena recordar, porque, como dice su frase favorita: «Lo que está escrito es como si hubiera pasado siempre».
    Más títulos de Huertas, Rosa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario