Todo es amor : manojuelo poético-musical de Barcelona (Biblioteca de Catalunya)
Todo es amor : manojuelo poético-musical de Barcelona (Biblioteca de Catalunya)

Todo es amor : manojuelo poético-musical de Barcelona (Biblioteca de Catalunya)

Lambea Castro (ed.), Mariano / Josa Fernández (ed.), Lola

Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
ISBN:
978-84-00-09741-7
"Todo es amor" es el título del presente manojuelo poético-musical de Barcelona, el cual constituye una antología de tonos humanos, teatrales y divinos conservados en la Biblioteca... Más información
Editorial:
Consejo Superior de Investigaciones Cientificas
Colección:
Cancioneros Musicales de Poetas del Siglo de Oro
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-00-09741-7
EAN:
9788400097417
Dimensiones:
310 x 220 mm.
Peso:
1413 gramos
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
24-10-2013
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Todo es amor : manojuelo poético-musical de Barcelona (Biblioteca de Catalunya)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Todo es amor : manojuelo poético-musical de Barcelona (Biblioteca de Catalunya)"

    "Todo es amor" es el título del presente manojuelo poético-musical de Barcelona, el cual constituye una antología de tonos humanos, teatrales y divinos conservados en la Biblioteca de Catalunya. La cronología de estas composiciones, entendidas en su conjunto, es decir, con su música y su letra, abarca algo más de 150 años, desde finales del siglo XVI hasta mediados del siglo XVIII. Entre los autores de sus textos destacan poetas y dramaturgos como Francisco de Borja y Aragón “Príncipe de Esquilache”, José de Cañizares, Eugenio Martín Coloma y Escolano, José Delitala y Castelví, Lorenzo de las Llamosas y Agustín de Salazar y Torres. Todas las obras editadas en este volumen cantan al amor en sus diversas facetas. La retórica amorosa, fijada en la poesía culta de la Edad de Oro a propósito de un argumento lírico vertebrado por el silencio, el llanto, los celos y la indiferencia de la dama, se acomodó a una nueva desolación desconocida por el Renacimiento. La facultad de creer y de saber se revelaron como un imposible que condicionó hasta las fortalezas más íntimas del individuo.

    Índice

    Abreviaturas.- Palabras preliminares.- Introducción.- Edición crítica de los textos poéticos.- Índice alfabético de las composiciones contenidas en este volumen.- Bibliografía.- Composiciones.

    Más sobre

    Lambea Castro (ed.), Mariano / Josa Fernández (ed.), Lola

    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario