Todo en su sitio
Todo en su sitio

Todo en su sitio

Primeros amores y últimos escritos

Sacks, Oliver

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-6461-8
En sus ensayos póstumos e inéditos, Oliver Sacks nos habla de las pasiones científicas y personales que le acompañaron toda su vida.  En este nuevo libro de Oliver Sacks volvemos a... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Alou, Damián
Colección:
Argumentos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-6461-8
EAN:
9788433964618
Dimensiones:
22 x 14 mm.
Peso:
420 gramos
Nº páginas:
306
Fecha publicación :
07-10-2020
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 354 librerías

Dónde encontrar "Todo en su sitio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 354 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Todo en su sitio"

    En sus ensayos póstumos e inéditos, Oliver Sacks nos habla de las pasiones científicas y personales que le acompañaron toda su vida.  En este nuevo libro de Oliver Sacks volvemos a encontrarnos con su curiosidad infinita, su inmensa erudición y su desbordante personalidad como médico y escritor. Su subtítulo de «Primeros amores y últimos escritos» refleja a la perfección el contenido de este volumen: un recorrido por las pasiones y vivencias de los más de ochenta años de vida de Sacks, en el que nos habla de su primer amor por la química, los museos, las bibliotecas, la natación, la medicina y, sobre todo, de ese gran enigma que le fascinó durante toda su existencia, el cerebro; una recopilación de historias inéditas en las que nos asomamos al mundo de los sueños, de los instintos, del envejecimiento cerebral, de la destrucción de la personalidad, de las virtudes olvidadas de los sanatorios; un resumen también de algunos de los «amores» más perdurables del autor: los arenques, la botánica, los jardines, el libro como objeto. Una obra que se cierra con un ensayo que es a la vez un testamento y una advertencia a la humanidad que viene, «La vida sigue», donde su lúcida visión intenta alumbrar una esperanza.Todo en su sitio supone una suerte de apéndice a su autobiografía En movimiento: temas esbozados en ella aparecen ahora ampliados y ramificados para acabar conformando una pieza más de esa obra múltiple y omnívora con la que el doctor Sacks, a imitación de su admirado Alexander von Humboldt, pretendió abarcar las versátiles e ingentes facetas del conocimiento humano.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de noviembre 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Ha comenzado un incierto mes de noviembre que tendrá en el viernes 13 un día álgido para nosotras. El Día de las Librerías es una fiesta que este año, inevitablemente, se tiñe de reivindicación. No sería nada difícil documentar la importancia concreta, nada metafórica, que las librerías han tenido y tienen como lugar donde suceden efectivamente fenómenos culturales, donde se crece en todos los sentidos que importan, donde se aprende y se enseña, donde se debate y donde se convence con la principal arma que la humanidad ha forjado, o acaso con el arma que de hecho nos hizo humanos. Las librerías son islas, pero entre todas forman un archipiélago muy sólido a lo largo de todo el mundo, y, como lugar real de comunicación y civilización, han de ser protegidas y ayudadas como cualquier institución educativa o artística. Un mundo sin librerías no implica un mundo sin libros, pero, por otro lado, para que los libros culminen su misión parece necesario algo más que su escritura y su lectura: los libros han de pasar de mano en mano, de boca en boca, han de ser comentados y discutidos y rebatidos, han de ser presentados y celebrados, los cuentos han de ser leídos, los poemas recitados... Los libros son aún más ricos cuando ocupan su lugar en la ciudad, cuando se relacionan con otros, cuando se ven entre iguales o, mejor, entre distintos, cuando disfrutan cierta escenificación, aunque sólo sea la de una mano que los pone en otra, ese gesto tan pequeño y tan crucial. Y aquí tenemos las diez propuestas, tan diversas, que las librerías independientes españolas recomendamos con especial énfasis tanto para ese Día de las Librerías del viernes 13 como para todos los días del mes y del futuro, y que todos los días sean días de libros.

    Más sobre

    Sacks, Oliver

    Oliver Sacks (Londres, 1933 - Nueva York, 2015) fue profesor de Neurología Clínica en el Albert Einstein College de Nueva York. En Anagrama ha publicado sus obras fundamentales: los ensayos Migraña, Despertares, Con una sola pierna, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Veo una voz, Un antropólogo en Marte, La isla de los ciegos al color, El tío Tungsteno, Diario de Oaxaca, Musicofilia, Los ojos de la mente, Alucinaciones y El río de la conciencia y los volúmenes de memorias En movimiento y Gratitud.
    Más títulos de Sacks, Oliver
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas