Tirar del hilo (Comisario Montalbano 29)

Camilleri, Andrea

Editorial:
SALAMANDRA
ISBN:
978-84-9838-992-0
Sinopsis
En Tirar del hilo, Camilleri sacude nuestra conciencia poniendo el foco en uno de los dramas sociales más terribles e intensos de la actualidad europea: la crisis de la inmigraci... Más información
978-84-9838-992-0 / SALAMANDRA
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 299 librerías

Dónde encontrar "Tirar del hilo (Comisario Montalbano 29)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 299 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tirar del hilo (Comisario Montalbano 29)"

    En Tirar del hilo, Camilleri sacude nuestra conciencia poniendo el foco en uno de los dramas sociales más terribles e intensos de la actualidad europea: la crisis de la inmigración.

    Cuando Vigàta se llena de pateras, Salvo Montalbano se ve completamente desbordado de trabajo. Tras haber sobrevivido a las olas traicioneras, cientos de migrantes llegan hasta la costa en pésimas condiciones, sin medios ni garantías, por lo que ayudar se convierte en un deber para el comisario y sus hombres.

    Como si ese apremiante desastre no bastara, Montalbano, acuciado por Livia ante la inminencia de las bodas de plata de unos amigos, se pone en manos de Elena, una bella modista que regenta la sastrería más afamada de Vigàta y con la que traba una complicidad inmediata. Pero cuando Elena aparece brutalmente asesinada, entre algodones libaneses y rollos de tela, el comisario, con la colaboración nada menos que del gato de la víctima, hará todo lo posible para desenmarañar el ovillo de tan horrendo crimen.

    En Tirar del hilo, su libro número cien y el vigesimonoveno dedicado a Salvo Montalbano, Camilleri nos brinda una magnífica novela negra que pone el foco en la crisis migratoria, una de las tragedias más duras de la realidad europea actual, «una excusa estupenda para levantar viejas y nuevas fronteras con alambre de espino».

    La crítica ha dicho...
    «Camilleri sólo hay uno.»
    Antonio Manzini

    «Camilleri es un escritor de gran talento, amante de la dimensión más artesanal y menos pretenciosa de la literatura.»
    Roberto Cotroneo

    «Camilleri ocupa un lugar único en las letras italianas, tanto por la calidad de sus libros como por la excelente acogida del público.»
    Carlo Bo

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Siglo xx | Sicilia | Género policíaco y misterio
    Editorial:
    SALAMANDRA
    Traductor:
    Mayor, Carlos
    Colección:
    Comisario Montalbano
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Italiano
    Autor:
    Camilleri, Andrea
    ISBN:
    978-84-9838-992-0
    EAN:
    9788498389920
    Dimensiones:
    220 x 140 mm.
    Peso:
    366 gramos
    Nº páginas:
    272
    Fecha publicación :
    28-05-2020
    Más sobre

    Camilleri, Andrea

    Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Sicília, 1925 – Roma, 2019), director teatral i guionista, es va iniciar en el món literari amb muntatges d’obres de Pirandello, Ionesco, T. S. Elliot i Beckett, a més de produccions policíaques per a la televisió. Va ser autor de nombrosos llibres, tot i que l’èxit li ha arribat de la mà de la sèrie de novel·les que tenen com a protagonista el comissari Montalbano. L’estructura policíaca d’aquestes històries és més aviat un pretext de l’autor per oferir-nos, amb un vocabulari molt ric en dialectalismes, un retrat ben viu de la societat italiana. Els títols del «cicle Montalbano» inclouen La forma de l’aigua, El gos de terracota, El lladre de pastissets, La veu del violí, L’excursió a Tíndari, Un gir decisiu, La paciència de l’aranya, La lluna de paper, Foguerada d’agost, Les ales de l’esfinx, La pista de sorra, El camp del terrissaire, L’edat del dubte, La dansa de la gavina, El joc de pistes, El somirure de l’Angelica i El joc dels miralls entre d’altres, tots publicats en català per Edicions 62.
    Más títulos de Camilleri, Andrea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda