Tirante el Blanco
Tirante el Blanco

Tirante el Blanco

Martorell, Joanot

Editorial:
Llibres de la Drassana
ISBN:
978-84-946075-3-0
Tirante el Blanco es la fingida biografía de un caballero bretón que participa en justas y fiestas en las cortes de Inglaterra y de Sicilia, defiende Rodas y el Imperio Bizantino d... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Llibres de la Drassana
Ilustrador:
Bonet Herreros, Paula
Traductor:
Sabater Pèrez, Toni
Colección:
Veles e vents
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Valenciano
ISBN:
978-84-946075-3-0
EAN:
9788494607530
Dimensiones:
240 x 173 mm.
Peso:
520 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
15-11-2016
19,75€
(18,99€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 199 librerías

Dónde encontrar "Tirante el Blanco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 199 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tirante el Blanco"

    Tirante el Blanco es la fingida biografía de un caballero bretón que participa en justas y fiestas en las cortes de Inglaterra y de Sicilia, defiende Rodas y el Imperio Bizantino de los ataques del Gran Turco y del Sultán de El Cairo, mantiene una intensa relación amorosa con la hija del emperador, Carmesina, y conquista el norte de África antes de regresar a Constantinopla. Es la novela capital de las letras valencianas, una obra excepcional dentro de la literatura medieval europea y el clásico valenciano más traducido en todo el ámbito mundial. El texto original fue escrito por el caballero valenciano Joanot Martorell y aquí presentamos una versión adaptada por Josep Vicent Miralles, con la asesoría histórica de Vicent Baydal, e ilustrada por Paula Bonet.

    Más sobre

    Martorell, Joanot

    Joanot Martorell va néixer probablement a Gandia (la Safor) o a València segurament cap a 1413 o 1414, Sembla que heretà el caràcter bel·licós i lluitador de la seva família. Martorell va fer estada a la cort d'Enric VI d'Anglaterra, on va conèixer alguns dels textos que faria servir posteriorment per a la seva gran obra TIRANT LO BLANC. En aquesta novel·la Joanot Martorell fa una exaltació del món aristocràtic del final de l'Edat Mitjana. TIRANT LO BLANC és una "novel·la total" perquè és alhora una novel·la militar, històrica, cavalleresca, de costums, eròtica i psicològica. Per això s'entusiasmà Cervantes i va dir: "por su estilo, es éste el mejor libro del mundo: aquí comen los caballeros y durmen y mueren en sus camas, y hacen testamento, con otras cosas de que todos los demás libros carecen" (DON QUIJOTE DE LA MANCHA, I, cap. 6).
    Más títulos de Martorell, Joanot
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario