Tipos psicológicos
Tipos psicológicos

Tipos psicológicos

Vol.6

Jung, Carl Gustav

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-9879-482-3
Tipos psicológicos publicado en 1921, es uno de los libros más conocidos de C. G. Jung. En esta obra fundamental, que describe por primera vez nociones que luego han pasado a forma... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Traductor:
Fernández de Mauri, Rafael
Colección:
Obra Completa de Carl Gustav Jung
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-9879-482-3
EAN:
9788498794823
Fecha publicación :
11-11-2013
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Tipos psicológicos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tipos psicológicos"

    Tipos psicológicos publicado en 1921, es uno de los libros más conocidos de C. G. Jung. En esta obra fundamental, que describe por primera vez nociones que luego han pasado a formar parte del lenguaje común, Jung presenta ciertas estructuras y mecanismos de funcionamiento típicos de la psique, buscando así promover en el ser humano unmejor entendimiento tanto de sí mismo como de su prójimo. La oposición entre los tipos no solo desempeña un importante papel en polémicas teológicas y disputas científicas, culturales y filosóficas, sino también en las relaciones humanas en general. De especial interés son los análisis dedicados por Jung a Friedrich Schiller, Carl Spitteler o William James. El último capítulo recoge las definiciones, elaboradas por el propio Jung, de los conceptos psicológicos más habitualmente utilizados en sus escritos. El Apéndice incluye la conferencia de 1913 «Sobre la cuestión de los tipos psicológicos», en la que el autor basó buena parte de las reflexiones del presente volumen.

    Más sobre

    Jung, Carl Gustav

    Carl Gustav Jung, una de las referencias de la psicología de todos los tiempos, fue un médico, psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de Psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos y Psicología profunda. Fue discípulo de Freud y profesor en las universidades de Zürich y Basilea. Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos. Además de su biografía -Carl Gustav Jung. Su vida, su obra, su influencia, de Gerhard Wehr-, Paidós ha publicado también otros quince títulos suyos, entre los que destacan el que precede a éste, Psicología de la demencia precoz. Psicogénesis de las enfermedades mentales /1, así como La psicología de la transferencia, Psicología y simbólica del arquetipo, Arquetipos e inconsciente colectivo, Las relaciones entre el yo y el inconsciente y Símbolos de transformación. Recientemente, Ediciones Paidós ha inaugurado la Nueva Biblioteca Carl Gustav Jung, donde se recuperan los textos más destacados del psiquiatra suizo y discípulo de Freud en nuevo formato.
    Más títulos de Jung, Carl Gustav
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados