Tiempos convulsos
Tiempos convulsos

Tiempos convulsos

España 1959-1980. Apostaron por el amor, la paz y la dignidad

Castillo Moreno, Ana María

Editorial:
Ediciones HOAC
ISBN:
978-84-92787-52-4
Esta obra ofrece una mirada distinta de la posguerra y la Transición española a través del hilo argumental de una serie de historias entrelazadas. Los personajes han de hacer frent... Más información
Editorial:
Ediciones HOAC
Colección:
Literatura popular
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-92787-52-4
EAN:
9788492787524
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
677 gramos
Nº páginas:
501
Fecha publicación :
01-04-2020
23,50€
(22,60€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 176 librerías

Dónde encontrar "Tiempos convulsos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 176 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tiempos convulsos"

    Esta obra ofrece una mirada distinta de la posguerra y la Transición española a través del hilo argumental de una serie de historias entrelazadas. Los personajes han de hacer frente a los enormes obstáculos que la sociedad de la época impone, llegando algunos a perder la vida. Tiempos tormentosos en los que nada es lo que parece. La novela refleja el ambiente político, religioso y cultural del momento: la emigración, la clandestinidad, la lucha contra la dictadura, la gestación de ETA y el estallido de la violencia. Así como el importantísimo papel de los movimientos obreros y estudiantes cristianos (HOAC, JOC y JEC) en la lucha pacífica por la justicia social. Son tiempos confusos envueltos en el trasfondo de una compleja red de emociones, relaciones y desencantos cuya única salida es el amor, el perdón.

    Más sobre

    Castillo Moreno, Ana María

    Ana Mª Castillo Moreno (Berlanga. Badajoz, 1961). Ejerce como maestra de Primaria en un colegio público de Mérida, localidad donde reside. Escribe poesía y narrativa (novela, relato, cuentos para niños). Comenzó a escribir a edad muy temprana. En 1996 entró a formar parte de la Asociación poético-cultural “Gallos Quiebran Albores” de Mérida. Pertenece también a la “Asociación Prometeo de Poesía” de Madrid. Ha participado en numerosos encuentros literarios. Parte de su obra ha sido galardonada con algunos premios. En 2020 publica la novela Tiempos convulsos en la editorial Hoac. BIBLIOGRAFÍA “TIEMPOS CONVULSOS” (Editorial Hoac, marzo, 2020). "LA MAESTRA CUENTA-CUENTOS" editorial TAU editores. Junio de 2017 • RELATOS en la revista digital Wall Street International Magazine (2019 y actualidad) POESÍA • “LA MÚSICA DE LAS HORAS”. Editado por Vitruvio, en 2.011 • “VUELOS DE ETERNIDAD”, en agosto del año 2.000. Edición sufragada por la Ayuda Comunitaria LEADER II. • “EL DESPERTAR DE LAS ADELFAS”, publicado por la Diputación de Badajoz en mayo de 2.000. • “PETRA, LA NOCHE…TÚ”, editado por Ermitaño ediciones en el año 2.000. • Poemas en las siete antologías editadas en la “Colección Emérita de Poesía” de Gallos Quiebran Albores: “Gallos Quiebran albores” (1998), “Inacabable telar de eterna sinfonía” (1999); “Cometas de luna blanca” (2000); “Poemario de Bitácora” (2002); “Rizomas” (2008) • Poemas en la revista “La Pájara Pinta” de la asociación Prometeo de Poesía. • Poemas en la “Antología de Poetas Extremeñas”, editado por la Junta de Extremadura en el año 2.001. • Antología Voces del Extremo “Poesía y magia”, 2.009 editado por la Fundación Juan Ramón Jiménez. • Revista PIEDRA DE MOLINO, nº 16. Dirigida por el poeta y crítico Jorge de Arco.
    Más títulos de Castillo Moreno, Ana María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Tiempos Convulsos

    Por: Mario Quintana

    Increíble

    Tal vez estemos ante una de las novelas del año. Muy recomendable.

    Tiempos convulsos

    Por: Dolores Tena Sanchéz

    Un nítido recuerdo de una época dolorosa, pero que saca lo más humano y más valiente de una sociedad ...

    Envolvente y adictivo, de lectura fácil y rápida, un recordatorio de una época convulsa y dolorosa pero humana y valiente. Un verdadero placer leerlo.

    Absorbente

    Por: Mariposa

    Magnífica obra, todo un placer perderte entre sus páginas. La autora nos transporta a una época con ...

    Magnífica obra, todo un placer perderte entre sus páginas. La autora nos transporta a una época con mucho movimiento y lo hace de un modo tan sencillo que te sientes parte de la historia. Increíble dominio de las letras!

    Añadir comentario