The Smiths
The Smiths

The Smiths

Música, política y deseo

Luque, Antonio/Savage, John

Editorial:
Errata Naturae Editores
ISBN:
978-84-15217-69-5
Hace treinta años The Smiths publicaron su primer disco, uno de los mejores álbumes de la década de los ochenta y, por qué no decirlo, de todos los tiempos. Hace treinta años que p... Más información
Materias:
Música rock y pop
Editorial:
Errata Naturae Editores
Colección:
Fuera de colección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-15217-69-5
EAN:
9788415217695
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
2 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
30-05-2014
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "The Smiths"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "The Smiths"

    Hace treinta años The Smiths publicaron su primer disco, uno de los mejores álbumes de la década de los ochenta y, por qué no decirlo, de todos los tiempos. Hace treinta años que pudimos escuchar por primera vez esas vocales extrañamente moduladas al final de las frases. Hace treinta años que pudimos entender (o no) esas letras ambiguas, inquietantes, frenéticas, liberadoras. Hace treinta años, sí. Ya no hacemos fanzines fotocopiados ni compramos cintas TDK, pero seguimos escuchando a The Smiths. Porque Morrissey es sin duda uno de los músicos más originales de todos los tiempos, además de un extraordinario poeta y escritor. Porque Johnny Marr fue y sigue siendo un guitarrista legendario, y mucho más. Porque la banda poseía un ingenio enigmático y un estilo que iba incluso más allá de su música y su puesta en escena. Porque las letras de The Smiths nos hablaban de aquello que de verdad nos importaba (y nos importa) y nos proponían nuevos modos de ser. Porque los temas de The Smiths no nos llevaron finalmente al suicidio y quizás alguno nos salvó la vida (o al menos eso pensamos por un instante). Un libro sobre The Smiths, es decir, sobre la música, la política y el deseo; un libro sobre el rock, el pop y el punk (e incluso sobre el origen del indie), sobre identidades ganadas y perdidas, sobre sexo y laberintos, sobre industrialismo y poesía, sobre amores no correspondidos y acosos amorosos; un libro sobre el nihilismo y otros vicios, sobre Margaret Thatcher y otras damas infames, sobre disturbios olvidados y singles turbadores, sobre acordes con mayor contenido político que muchos mítines, sobre pasiones preinternautas que siguen regalándonos escalofríos. Un libro sobre lo que fuimos y lo que somos. Dicen por ahí que eres lo que escuchas. En ese caso, no nos parece nada mal ser The Smiths.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Verano 2014

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    En toda librería se venden almas: por un lado cada libro en venta encierra el espíritu de su autor y por el otro el encargado del negocio —sea el dueño, un gerente o alguno de los vendedores— responde a un pacto al estilo de Fausto, que a cambio de sabiduría ofreció su alma a Mefistófeles. El comercio de libros es, por ello, una actividad que va más allá de lo mercantil y que exige habilidades específicas.

    "Vender el alma. El oficio de librero" de Romano Montroni, Ed. Fondo de Cultura Económica, 2007.

    Y llegó el verano por nuestro hemisferio. Una vez terminadas la mayoría de las Ferias del Libro de nuestro país, muchas editoriales y algunas de las cadenas de libros se lanzan a ofrecerte cargamentos de lecturas "refrescantes" para que no tengas que pensar cuando el calor aprieta. Pero como los libreros somos así, en ese afán nuestro de vender almas, queremos ofrecerte lecturas que no solo te ofrezcan ese entretenimiento que esperas, sino que también te hagan sentir, reflexionar, vivir... Porque no solo de refrescos se vive en verano. ¡Disfruta de las lecturas que te proponemos! ¡Ven a tu librería!

    Más sobre

    Luque, Antonio/Savage, John

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Luque, Antonio/Savage, John
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario