TESTIGOS DEL MUNDO
TESTIGOS DEL MUNDO

TESTIGOS DEL MUNDO

Ciencia, literatura y viajes en la Ilustración

Pimentel Igea, Juan

Editorial:
Marcial Pons Ediciones de Historia
ISBN:
978-84-95379-58-0
A lo largo del siglo XVIII navegantes y naturalistas recorrieron el globo. Trazaron el perfil de sus costas, describieron sus tierras y clasificaron especies: se convirtieron en te... Más información
Editorial:
Marcial Pons Ediciones de Historia
Colección:
Estudios
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-95379-58-0
EAN:
9788495379580
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
342
Fecha publicación :
19-05-2003
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "TESTIGOS DEL MUNDO"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "TESTIGOS DEL MUNDO"

    A lo largo del siglo XVIII navegantes y naturalistas recorrieron el globo. Trazaron el perfil de sus costas, describieron sus tierras y clasificaron especies: se convirtieron en testigos del mundo. Pero leer el libro de la naturaleza siempre significó escribirlo. Y descifrarlo, algo no muy distinto de verbalizarlo. La relación entre ciencia y literatura es ancha e intensa en el dominio de los viajes y su escritura. Hablamos de metáforas, operaciones retóricas y técnicas literarias destinadas a fabricar relatos e imágenes fidedignas de todo aquello que desde Odiseo hasta Humboldt ha formado parte del arsenal de cualquier viajero. Y hablamos también de novela, la gran escritura de la vida de los tiempos modernos que tanto debe a la literatura de viajes, la nueva ciencia y el relato experimental. James Cook, Daniel Defoe y Bernardin de Saint-Pierre son algunos de los personajes que desfilan por estas páginas. La Terra Australis, el Paso del Noroeste, un gabinete de curiosidades tardobarroco y un imponente volcán andino, sus principales escenarios.

    Más sobre

    Pimentel Igea, Juan

    Juan Pimentel es historiador de la ciencia en el CSIC. Ha sido Visiting Scholar en Cambridge y profesor invitado en la EHESS, París. Entre sus libros, La física de la Monarquía (1998), Testigos del mundo (2003) y El Rinoceronte y el Megaterio (2010), este último traducido al inglés por Harvard University Press (2017). Con Sandra Sáenz-López comisarió la exposición Cartografías de lo desconocido. Mapas en la Biblioteca Nacional de España (2017).
    Más títulos de Pimentel Igea, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario