Teoría de la argumentación jurídica
Teoría de la argumentación jurídica

Teoría de la argumentación jurídica

La teoría del discurso racional como teoría de la fundamentación jurídica

Alexy, Robert

Editorial:
Centro de Estudios Politicos y Constitucionales
ISBN:
978-84-259-1392-1
El objeto de esta investigación es la cuestión de qué haya que entender por argumentación jurídica racional, así como la de si, y con qué alcance, es ella posible. El subtítulo "La... Más información
Editorial:
Centro de Estudios Politicos y Constitucionales
Traductor:
Atienza, Manuel
Colección:
El Derecho y la Justicia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-259-1392-1
EAN:
9788425913921
Dimensiones:
220 x 150 mm.
Nº páginas:
374
Fecha publicación :
01-11-2007
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Teoría de la argumentación jurídica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Teoría de la argumentación jurídica"

    El objeto de esta investigación es la cuestión de qué haya que entender por argumentación jurídica racional, así como la de si, y con qué alcance, es ella posible. El subtítulo "La teoría del discurso racional como teoría de la fundamentación jurídica" aclara de qué manera se contesta a la pregunta. La contestación se realiza en dos pasos. En la primera y en la segunda parte del trabajo se elabora una teoría de la argumentación práctica general, y en la tercera una teoría de la argumentación jurídica que se construye a partir de aquélla. El que lo primero se trate en un número mayor de páginas que lo último, se fundamenta en el hecho de haberse fijado el objetivo de fundar una teoría de la argumentación jurídica. Un posterior desarrollo de esta teoría no es sólo posible, sino también deseable. Si esta investigación logra su objetivo habrá establecido también las bases para ello.

    Más sobre

    Alexy, Robert

    Robert Alexy nació el 9 de septiembre de 1945 en Oldenburg. En 1968 comenzó los estudios de Derecho y Filosofía en la Universidad Georg-August de Göttingen, donde presentó en 1976 su trabajo de investigación Teoría de la argumentación jurídica, como tesis de doctorado en su Facultad de Derecho, que fue publicada por primera vez en el año 1978, y por la que recibió, posteriormente, en 1982 el premio de la Academia de la Ciencia de Göttingen, en la categoría de filología e historia. Desde 1978 hasta 1984 trabajó como asistente del profesor Ralf Dreier en el departamento de Teoría General del Derecho en Góttingen. En 1984 culminó su habilitación en Derecho Público y Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Göttingen con su obra: Teoría de los derechos fundamentales. A partir de ese momento, Robert Alexy ha sido profesor en las Universidades de Regensburg, Kiel y la Universidad Christian-Albrecht de Kiel como catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Social (IVR). En 1992 publicó el libro El concepto y la validez del derecho, y desde el año 2002, es miembro de número de la Academia de la Ciencia de Göttingen, en la categoría de Filología e Historia.
    Más títulos de Alexy, Robert
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario