Teología del amor
Teología del amor

Teología del amor

Ravasi, Gianfranco

Editorial:
Ediciones Dehonianas España
ISBN:
978-84-16803-00-2
Cuando se ha tenido una vez la suerte de amar hondamente —ha escrito Camus—, uno se pasa la vida buscando de nuevo ese ardor y esa luz del amor para poseerlos siempre.» Todas las... Más información
Materias:
Editorial:
Ediciones Dehonianas España
Traductor:
Ternero Lorenzo, Carmen
Colección:
FUERA DE COLECCION
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-16803-00-2
EAN:
9788416803002
Dimensiones:
215 x 150 mm.
Peso:
190 gramos
Nº páginas:
119
Fecha publicación :
01-06-2016
Disponible en 20 librerías

Dónde encontrar "Teología del amor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 20 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Teología del amor"

    Cuando se ha tenido una vez la suerte de amar hondamente —ha escrito Camus—, uno se pasa la vida buscando de nuevo ese ardor y esa luz del amor para poseerlos siempre.» Todas las experiencias humanas se enlazan, en última instancia, en torno a la fuerza y a la intensidad de este sentimiento siempre diverso, que se renueva y se regenera con continuas variaciones. El libro esboza el tema a través de una síntesis teológica que no se ciñe exclusivamente a los textos de la Sagrada Escritura, sino que los hace dialogar con Dante y Epicuro, Kierkegaard y santa Teresa de Ávila, Emily Dickinson y san Agustín. Índice 1. «AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS… AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO».- Amar a Dios y amar al prójimo.- Teología del amor: las epifanías de Dios.- Teología del amor: los rostros de Dios.- Hombre y mujer: la representación de Dios.- Conclusión.- 2. «CUANDO HAYA ENTRE LOS TUYOS UN POBRE, NO ENDUREZCAS TU CORAZÓN NI CIERRES TU MANO».- «No habrá ningún pobre entre los tuyos».- El hombre y el mal: «Dios nos lleva en brazos».- «Nosotros amamos porque él nos ha amado primero».- «Amor est forma virtutum».- Temor.- Eros.- 3. «ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO».- «Como yo os he amado».- Amistad.- Misericordia.- Justicia.- 4. «EL GRUPO DE LOS CREYENTES TENÍA UN SOLO CORAZÓN Y UNA SOLA ALMA».- La solidaridad.- Amar a Dios y amar al prójimo.- Conclusiones.- Bibliografía.

    Más sobre

    Ravasi, Gianfranco

    GIANFRANCO RAVASI es cardenal, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura; prefecto de la Biblioteca Ambrosiana, profesor de Exégesis Bíblica en la facultad de Teología de Italia septentrional y miembro de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión de Italia para los bienes culturales de la Iglesia.
    Más títulos de Ravasi, Gianfranco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario