Existe un lugar donde en ocasiones aparecen personas exiliadas de este mundo. Renacen en Taxus, un árbol milenario en medio de un bosque que, al igual que esas personas, no existe para nuestra realidad. De la mano de un don nadie vencido por la vida como Benito, del ermitaño Laro y la muy especial Anjara, conoceremos un mundo de seres extraños, fantasía y magia ambientado en la extraordinaria mitología cántabra, cuyos misterios empezaremos a conocer en este primer tomo.
Escrito por: Akira Comics
A diferencia de otros cómics, en este caso comenzaremos hablando de su autor: Isaac Sánchez, "Loulogio", conocido por su faceta mediática de humorista. Loulogio se nos presenta aquí como un dibujante todoterreno que plantea una muy interesante historia donde la narrativa y el aspecto visual están equilibrados y siempre brillantes.
Taxus es una trilogía de la cual ya se han publicado las dos primeras entregas: Taxus. El último en llegar y Taxus. La cabra. En ella Loulogio nos cuenta el viaje iniciático de su protagonista Benito, a quien acompañamos en un mundo alternativo en el que la mitología cántabra se transforma en las criaturas que lo habitan, y donde conocerá a todo tipo de personajes, empezando por los coprotagonistas Laro y Anjara.
Taxus podría parecer la típica historia fantástica pero no es así. Aquí nada (o casi nada) es lo que a priori parece, comenzando por sus protagonistas. La historia tiene giros argumentales muy bien construidos y bastante sorprendentes, que te enganchan y te llevan por su narración de una forma cómoda y sencilla.
El estilo visual de Taxus nos recuerda a la escuela franco-belga más clásica, reflejada en España en los años 80, clara fuente de inspiración de Isaac, y la paleta de color es una acuarela donde verdes, ocres y pardos predominan, llenando el cómic de la carga cromática necesaria en cada momento, como si fuera un segundo narrador invisible de nuestra historia.
Valoraciones y comentarios
No hay comentarios, sé el primero en comentar