Tao Te Ching
Tao Te Ching

Tao Te Ching

Lao-Tse

Editorial:
Ediciones Martínez Roca
ISBN:
978-84-270-2498-4
El Tao-Te-Ching, tradicionalmente atribuido a Lao-Tse, es una antología de proverbios y contemplaciones breves sobre el Tao, el Camino. Considerado el texto clásico del taoísmo, ex... Más información
Editorial:
Ediciones Martínez Roca
Colección:
MR Heterodoxia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-270-2498-4
EAN:
9788427024984
Dimensiones:
185 x 123 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
158
Fecha publicación :
18-09-1999
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Tao Te Ching"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tao Te Ching"

    El Tao-Te-Ching, tradicionalmente atribuido a Lao-Tse, es una antología de proverbios y contemplaciones breves sobre el Tao, el Camino. Considerado el texto clásico del taoísmo, expone en imágenes poéticas y precisos aforismos las bases del más importante sistema filosófico y religioso chino.Casi tan traducido como la Biblia, esta obra es, en palabras de Luis Racionero, «un libro que e lee, relee y trabaja durante toda la vida, un libro de consulta que cambia con los años, como el vino añejo, destilando nuevos sabores, perfumes impensados, pensamientos no descubiertos, revelando lentamente un sentido de la vida más profundo, sabio y exacto que cualquier otro libro que hasta hoy se haya escrito».

    Más sobre

    Lao-Tse

    De la vida de Lao-Tse tan solo se conocen algunos datos legendarios. Fue bibliotecario en la corte imperial de los Chew, un cargo casi sacerdotal. Según la tradición, hastiado de la decadencia de las costumbres de sus conciudadanos, se alejó para siempre en dirección a occidente, montado sobre un carabao azul. Fue el guardián de la frontera quien le obligó a escribir este tratado, el Tao Te Ching.       Luis Racionero es ingeniero industrial y economista. Realizó además estudios de urbanismo en Berkeley (California). Entre sus muchas obras destacan Textos de estética taoista, Del paro al odio (Premio Anagrama de Ensayo), El progreso decadente (Premio Espasa Ensayo) o La cárcel del amor (Premio Azorín)
    Más títulos de Lao-Tse
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario