Tantos Mundiales, tantas historias
Tantos Mundiales, tantas historias

Tantos Mundiales, tantas historias

Relaño, Alfredo

Editorial:
Córner
ISBN:
978-84-15242-66-6
Los partidos de un Mundial pueden paralizar guerras, o reparar afrentas históricas entre países. Nada parece importante a su lado. Una derrota puede hundir en la depresión a un paí... Más información
Materias:
Fútbol
Editorial:
Córner
Colección:
CORNER
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-15242-66-6
EAN:
9788415242666
Dimensiones:
225 x 145 mm.
Peso:
522 gramos
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
01-03-2014
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 202 librerías

Dónde encontrar "Tantos Mundiales, tantas historias"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 202 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tantos Mundiales, tantas historias"

    Los partidos de un Mundial pueden paralizar guerras, o reparar afrentas históricas entre países. Nada parece importante a su lado. Una derrota puede hundir en la depresión a un país entero y una victoria sacar a la calle a millones de aficionados con una felicidad insuperable, como hemos visto cuando España ganó la Copa de Sudáfrica 2010.

    Más sobre

    Relaño, Alfredo

    Nacido en Madrid en 1951, Alfredo Relaño cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos y en la Facultad de Derecho, hasta que optó por el periodismo. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid e inició su carrera profesional en el diario deportivo Marca, tarea que compaginó desde muy pronto con la corresponsalía en Madrid del Mundo Deportivo de Barcelona. De ahí pasó a Pueblo, diario vespertino de información general, y a Arriba, hasta que en 1976 se incorpora a la redacción fundacional del diario El País como redactor de la sección de deportes. Desde entonces se ha movido siempre en los medios de comunicación del grupo PRISA, empresa editora de El País. En este periódico saltó de la sección de deportes a la Nacional, se trasladó a Sevilla, donde abrió la delegación del periódico en Andalucía —en la que permaneció tres años—, y regresó a Madrid como redactor jefe de deportes del periódico. En 1987 pasa a la cadena SER, incorporada por el grupo PRISA, como redactor jefe de deportes, cargo desde el cual impulsa la creación del programa El Larguero y designa para su conducción a José Ramón de la Morena. Con el lanzamiento por parte del mismo grupo empresarial del canal de televisión Canal+, se incorpora en 1989 al grupo fundacional del mismo, en calidad de director de deportes. En esa función introduce el fútbol de pago en la televisión española y lanza un nuevo modelo de transmisiones y de programas deportivos de gran éxito, posteriormente imitados por el resto de las televisiones españolas. En 1996, cuando PRISA adquiere la mayoría del diario As, es designado como director del mismo. Desde su incorporación, As ha invertido una tendencia de caída observada durante los últimos diez años y ha duplicado ventas y lectores. El periódico ha atravesado con éxito una reconversión técnica y de personal y su difusión mantiene su crecimiento en todo el territorio español. Alfredo Relaño es autor de Futbolcedario, un ameno tratado de términos futbolísticos, coautor (junto con Enrique Ortego) de Gracias, Vieja, que narra las memorias de Alfredo Di Stéfano, de El fútbol contado con sencillez, donde explica con nitidez y humor la historia del fútbol, y de 366 historias del fútbol mundial que deberías saber, un excelente compendio de las mejores historias del fútbol de todos los tiempos. Actualmente mantiene una columna diaria en As, que compagina con su presencia como comentarista habitual de la cadena SER. Está casado y es padre de dos hijos, Alfredo y Ana.
    Más títulos de Relaño, Alfredo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario