Tanta luz. Pasolini
Tanta luz. Pasolini

Tanta luz. Pasolini

Prologo de Angel Gabilondo

Freijo Corbeira, Aurora

Editorial:
Ápeiron Ediciones
ISBN:
978-84-944252-3-3
Hay en Tanta luz una vertiente muy de Aurora, de Aurora Freijo, y que tiene mucho de algo común, más común que habitual, más común que corriente, más común que frecuente. Se trata... Más información
Materias:
Filosofía
Editorial:
Ápeiron Ediciones
Colección:
Energeia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-944252-3-3
EAN:
9788494425233
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
204
Fecha publicación :
25-06-2015
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 21 librerías

Dónde encontrar "Tanta luz. Pasolini"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 21 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tanta luz. Pasolini"

    Hay en Tanta luz una vertiente muy de Aurora, de Aurora Freijo, y que tiene mucho de algo común, más común que habitual, más común que corriente, más común que frecuente. Se trata de una dimensión y de una realidad que podríamos calificar, si las propias palabras nos lo permiten, de raíz política. Sin duda, la comparte con Pasolini, se nutre con él. Una raíz que cuestiona las coyunturas y los avatares convencionales en los que enclaustramos lo político. Ángel Gabilondo Aurora Freijo nos trae a un Pasolini desvelado, revelador. La luz de su poesía, de su obra y su vida iluminaron lo innombrable, hasta convertirlo en un maldito. Pero los que son capaces de soportar la lucidez cegadora de Pasolini encuentran mucho más de lo que pierden. Para abrir camino, este libro nos pone en conversación con Herta Müller, con Ai Weiwei, con Mohamed Chukri o Quay Brothers, artistas, escritores y pensadores del momento y de siempre, en un encuentro dialéctico que multiplica la potencia de la embajada de Pasolini y su descenso a los cielos de los ragazzi di vita, de los chicos de la calle. Se necesita a un poeta para hablar de un poeta. Ojalá que el lector se entregue al texto y se deje tocar por las palabras nuevas de Freijo, que desgarran la compostura habitual para dibujar otro espacio de vida posible, desuncido y desobediente. Sostenido en un profundo recorrido filosófico que conversa con Nietzsche, Agamben, Deleuze y Césaire, este texto trae una verdad desacostumbrada, que más allá del Pasolini poeta, viene cargado de propuestas, de hondas miradas a un mundo disciplinario y al que la autora tiene algo que decirle, mirándolo a los ojos. Juan Carlos Pérez Jiménez Aurora Freijo Corbeira es Licenciada en Filosofía por la UAM y Máster en Ontología y Mundo contemporáneo por la UCM. Ha publicado el ensayo Perdidos para la literatura (Madrid, 2012) y textos filosóficos, literarios, ensayísticos, así como de crítica de arte y literatura, en las revistas Quipu, Bandeàpart (de la que ha formado parte de la dirección), Ápeiron. Estudios de filosofía, Tres en suma, Letras lacanianas y Ocioxocio.

    Más sobre

    Freijo Corbeira, Aurora

    Aurora Freijo Corbeira es licenciada en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Estudios Avanzados de Filosofía, especialidad en Ontología y Mundo Contemporáneo, por la Universidad Complutense. Ha publicado en la revista de psicoanálisis Quipu y en la revista digital Bandeàpart (de cuya  dirección también ha formado parte), así como en la colección de educación Actuar es Posible. Ha traducido los Ensayos de Teodicea de Leibniz y es autora de los libros Perdidos para la Literatura (2011), Tanta luz. Pasolini (2015) y Cuidado, Sócrates se acerca (2016). Ha sido becaria en la Residencia de Estudiantes, profesora de Filosofía y asesora de formación de profesorado. Experta en gestión cultural y en edición en la Escuela de las Artes de la Universidad Carlos III, es miembro y fundadora de la editorial Las migas también son pan.
    Más títulos de Freijo Corbeira, Aurora
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario