Tallo de hierro
Tallo de hierro

Tallo de hierro

Kennedy, William

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-92663-48-4
En 1938, en plena Gran Depresión, Francis Phelan, exjugador profesional de béisbol, sepulturero a tiempo parcial y vagabundo a dedicación completa vuelve a su ciudad natal, Albany,... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Fibla Feito, Jordi
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-92663-48-4
EAN:
9788492663484
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
337 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
02-11-2011
19,95€
(19,18€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "Tallo de hierro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tallo de hierro"

    En 1938, en plena Gran Depresión, Francis Phelan, exjugador profesional de béisbol, sepulturero a tiempo parcial y vagabundo a dedicación completa vuelve a su ciudad natal, Albany, de la que se había marchado veintidós años antes tras un desgraciado accidente. Le acompaña Helen, una vagabunda alcohólica con la que comparte su vida desde hace años. A su regreso, los recuerdos y los fantasmas de un pasado violento lo asedian en cada esquina. ¿Será capaz de hacerles frente o terminará huyendo de nuevo? El reencuentro con su familia, con los paisajes y personas que le vieron crecer, y el contraste de todo ello con sus veinte años de existencia marginal y atormentada, hará que Francis sienta por primera vez en su vida que la redención es posible. Publicada en 1983 y ganadora del Premio Pulitzer de Ficción y del Premio del National Book Critics Circle, Tallo de hierro es una de las novelas más destacadas de William Kennedy, autor de un magistral ciclo novelístico ambientado en la ciudad de Albany. «Narrativamente Kennedy es sinónimo de energía verbal y fabulación iridiscente. De hecho todas sus novelas se desenvuelven en un sitio con sabor a invención mítica, Albany. Kennedy nos ofrece su osadía psicológica para concebir sus protagonistas singularísimos, nacidos para consumirse en su propio fuego. [...] como ocurre con todos los novelistas de verdad, en torno a sus héroes pululan otros personajes que se van ganando, página a página, su lugar de honor en esta intensa representación de la entrega y la desilusión humanas.»J.Ernesto Ayala-Dip «Se está ante un clásico vivo, que en solo veinte años y cinco novelas ha dado ya una obra clave para la comprensión de la vida, la historia y la literatura de los Estados Unidos.»Horacio Vázquez-Rial (8 de diciembre de 2011) «Tallo de hierro salda las cuentas con un episodio de la historia norteamericana a través del personaje del hombre innecesario, anónimo, transformado por un momento en un auténtico chivo expiatorio. Un atisbo de grandeza y sentido entre la miseria y el desorden. Galardonada con el Pulitzer de Ficción y el premio del National Book Critics Circle, la novela de Kennedy supone quizá la cima de su autor en lo que se refiere al uso del lenguaje: unos diálogos cortantes, luminosos, en la tradición de Chandler y Hammett, y unas sorprendentes transiciones desde ese mundo tangible y doloroso a lo sobrenatural.»Gabriel Insausti (La Gaceta)

    Más sobre

    Kennedy, William

    William Kennedy nació en 1928 en Albany, Nueva York. Después de graduarse en el Siena College de Loudonville, Nueva York, se dedicó al periodismo, primero como cronista deportivo en el Post Star de Glens Falls y, tras ser llamado a filas, en un periódico del ejército en Europa. Después de licenciarse, encontró trabajo en el Times-Union de Albany. En 1956, aceptó un puesto en un periódico de Puerto Rico, donde coincidió con el que sería su mentor, Saul Bellow, que lo animó a escribir novelas. En 1959 se convirtió en redactor jefe del San Juan Star, pero dos años después lo dejó para dedicarse a tiempo completo a la escritura de ficción. En 1963 regresó a Albany, donde una serie de artículos sobre la ciudad le valieron una nominación al premio Pulitzer y fueron la base del libro de no ficción O Albany! (1983). Su obra más destacada es el ciclo novelístico de Albany, al que pertenece Roscoe, negocios de amor y guerra (2002) y que se completa con: El camión de la tinta (1969), Legs Diamond (1975), La jugada maestra de Billy Phelan (1978), Tallo de hierro (1983, ganadora del Pulitzer de Ficción en 1984), El libro de Quinn (1988), Reliquias muy queridas (1992), y Flores de fuego (1996). También es autor de obras infantiles, de crítica, de teatro y de guiones para el cine, como el del exitoso filme de Francis Ford Coppola The Cotton Club.
    Más títulos de Kennedy, William
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas