Tal qual
Tal qual

Tal qual

Valéry, Paul

Editorial:
ADESIARA EDITORIAL
ISBN:
978-84-16948-52-9
Els mèrits de la literatura, la pintura, la música i les arts en general dins d'una societat cada vegada més dominada per la «ciència»; la dignitat dels versos; la dubtosa oposició... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
ADESIARA EDITORIAL
Traductor:
Clapés i Flaqué, Antoni
Colección:
VAGUERIES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Catalán
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-16948-52-9
EAN:
9788416948529
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
568 gramos
Nº páginas:
456
Fecha publicación :
20-07-2020
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 144 librerías

Dónde encontrar "Tal qual"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 144 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tal qual"

    Els mèrits de la literatura, la pintura, la música i les arts en general dins d'una societat cada vegada més dominada per la «ciència»; la dignitat dels versos; la dubtosa oposició entre clàssics i moderns; els encerts i els punts febles de les religions; el capteniment de la gent assenyada davant de l'estupidesa de la majoria; la naturalesa i els límits del pensament humà... Per mitjà de breus anotacions ―sovint tan sols per mitjà d'enginyosos aforismes―, Valéry ens convida en aquest llibre a una festa per a l'intel·lecte, un lluminós estat de la qüestió sobre la nostra civilització, sobre l'evolució o el retrocés intel·lectual de la humanitat i, principalment, sobre el paper de la literatura en la formació de l'esperit de les persones.

    Más sobre

    Valéry, Paul

    Paul Valéry, célebre poeta, ensayista y dramaturgo francés, nace en Sète en 1871. Mientras estudia letras en Montpellier, escribe sus primeros poemas simbolistas. No obstante, a los veintiún años, tras una profunda crisis espiritual, decide romper momentáneamente con la poesía y dedicarse al estudio de las Matemáticas y de la Filosofía. Ya instalado en París, escribe ensayos como Introduction à la méthode de Leonardo da Vinci y, sobre todo, La soirée avec Mr. Edmond Teste (1906), obra que le consagró entre los pensadores de su época. Su retorno a la poesía en 1917, tras servir unos años ?de silencio? en el Ministerio de la Guerra, es triunfal pues publica el largo poema La joven Parca (Cuadernos marginales, 34), que pasa a ser una de las obras cumbres de la poesía francesa. En 1922, publica otra obra poética, Le cimetière marin, a la que sigue, al año siguiente, la no menos mítica Eupalinos. En 1929, sin embargo, abandona definitivamente «el arte de los versos». Elegido en 1927 miembro de la Academia Francesa, ocupa a partir de entonces altos cargos políticos en la tercera República, sin dejar por ello de escribir obras como Essai sur Stendhal, Propos sur l´intelligence y Mon Faust. Desde 1938 hasta su muerte en 1945 dio un curso de poesía en el Collège de France. Está enterrado en el «cementerio marino» de Sète que le inspiró su obra maestra.
    Más títulos de Valéry, Paul
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario