Suicidios ejemplares
Suicidios ejemplares

Suicidios ejemplares

Vila-Matas, Enrique

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9062-422-7
Un inquietante itinerario moral, estético y literario a través de relatos cuyo nexo es el suicidio. Suicidios ejemplares reúne una serie de relatos en torno a un mismo tema, con u... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Colección:
Contemporánea
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9062-422-7
EAN:
9788490624227
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
22-10-2015
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 248 librerías

Dónde encontrar "Suicidios ejemplares"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 248 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Suicidios ejemplares"

    Un inquietante itinerario moral, estético y literario a través de relatos cuyo nexo es el suicidio. Suicidios ejemplares reúne una serie de relatos en torno a un mismo tema, con una amplia gama de posibilidades: saltar al vacío, volarse la tapa de los sesos, tomar veneno, destriparse, abrir el gas y meter la cabeza en el horno, arrojarse bajo las ruedas de un coche, dejarse consumir por la melancolía, convertirse en fantasma e, incluso, hacerse fulminar por un relámpago. No obstante, los protagonistas de estos relatos solo coquetean con el suicidio, quizá lo llegan a planear meticulosamente, pero jamás lo llevan a cabo. Todos ellos, lejos de sucumbir a la desesperanza, están embriagados por un ideal estético. Su voluntad: vivir una vida diferente. Roberto Bolaño, en «Consejos sobre el arte de escribir cuentos», dijo...«Entre los relatos altamente recomendables: Suicidios ejemplares.»

    Más sobre

    Vila-Matas, Enrique

    Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948). Nació en Barcelona en 1948. De su obra narrativa destacan Historia abreviada de laliteratura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, El mal de Montano (Seix Barral, 2012), Doctor Pasavento, París nose acaba nunca (Seix Barral, 2013), Exploradores del abismo, Dietario voluble, Dublinesca (Seix Barral, 2010), Chet Bakerpiensa en su arte, Aire de Dylan (Seix Barral, 2012), Kassel no invita a la lógica (Seix Barral, 2014) y Marienbad eléctrico(Seix Barral, 2016). Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Desde la ciudad nerviosa, El viento ligero en Parma,Una vida absolutamente maravillosa, Perder teorías (Seix Barral, 2010) y El viajero más lento. El arte de no terminar nada(Seix Barral, 2011). Traducido a 36 idiomas, ha recibido, entre otros, el Premio FIL, el Formentor de las Letras, el RómuloGallegos, el de la Crítica, el de la Cultura de Cataluña, el Ciutat de Barcelona, el Herralde de Novela, el Fundación Lara, elLeteo, el de la Real Academia Española, el Argital, el del Círculo de Críticos de Chile, el Meilleur Livre Étranger, el FernandoAguirre-Libralire, el Médicis-Étranger, el Jean Carrière, el Ennio Flaiano, el Elsa Morante, el Mondello, el Bottari Lattes Grinzainey el Gregor von Rezzori. Es Chevalier de la Legión de Honor francesa, pertenece a la convulsa Orden de Caballeros delFinnegans, y es rector (desconocido) de la Universidad Desconocida de Nueva York (McNally Jackson).
    Más títulos de Vila-Matas, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas