Sueños de Einstein

Lightman, Alan

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-693-6
Sinopsis
Todo comienza en Berna, en 1905, cuando, en una oficina de patentes llena de fajos que contienen ideas prácticas, un invisible reloj de pared señala las seis y diez. Minuto tras mi... Más información
978-84-7223-693-6 / Tusquets Editores
11,00€
(10,58€ sin IVA)
Sinopsis

Sinopsis de: "Sueños de Einstein"

Todo comienza en Berna, en 1905, cuando, en una oficina de patentes llena de fajos que contienen ideas prácticas, un invisible reloj de pared señala las seis y diez. Minuto tras minuto nuevos objetos van adquiriendo forma. En la mortecina luz del amanecer un joven oficinista duerme en su silla, la cabeza caída encima del escritorio. En los últimos meses, ha tenido muchos sueños sobre el tiempo, y cada sueño describe la realidad bajo «una de las muchas naturalezas posibles del tiempo» : en un mundo, el tiempo procede mediante círculos o hacia atrás ; en otro aun, es lento mientras en el de al lado es acelerado… Estos sueños han estado entorpeciendo su trabajo, lo dejan tan agotado que a veces no se sabe si está despierto o si sigue durmiendo. Pero, en medio de tantos «mundos posibles», una idea parece imponerse y va tomando forma en la mente privilegiada del joven soñador, que no es otro que Albert Einstein…

Ficha Técnica

Más información

Materias:
Ficción moderna y contemporanea
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Autor:
Lightman, Alan
ISBN:
978-84-7223-693-6
EAN:
9788472236936
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
220 gramos
Nº páginas:
160
Fecha publicación :
01-10-1993
Más sobre

Lightman, Alan

Alan Lightman nació en Memphis, Tennessee, en 1948. Estudió en Princeton y en el Instituto de Tecnología de California, donde se doctoró en física teórica. Trabajó como científico investigador en astronomía y física durante dos décadas, y fue profesor de ambas materias en la universidad de Harvard y en el MIT. Es autor de seis novelas, entre las que destacan Los sueños de Einstein (1993; Libros del Asteroide, 2019), un best seller internacional traducido a más de treinta lenguas, y El diagnóstico (2000), finalista del National Book Award. Sus artículos han sido publicados en The New York Review of Books, The New York Times y The New Yorker, entre otros. Vive en Massachusetts, donde trabaja como profesor adjunto de humanidades en el MIT.
Más títulos de Lightman, Alan
Los lectores opinan

Valoraciones y comentarios

No hay comentarios, sé el primero en comentar

Añadir comentario
También te puede interesar

Libros relacionados

¿No has encontrado lo que buscas?

Prueba con una nueva búsqueda