Stefano (eBook-ePub)
Stefano (eBook-ePub)

Stefano (eBook-ePub)

Andruetto, María Teresa

Editorial:
EDICIONES SM
ISBN:
978-84-675-5295-9
Stefano huye de la pobreza de la posguerra italiana hacia Argentina. Se despide de su madre y parte lleno de ilusiones y recuerdos: su travesía en barco, su primer trabajo en el ca... Más información
Editorial:
EDICIONES SM
Colección:
Gran angular
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-675-5295-9
EAN:
9788467552959
Nº páginas:
91
Fecha publicación :
05-03-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Stefano (eBook-ePub)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Stefano (eBook-ePub)"

    Stefano huye de la pobreza de la posguerra italiana hacia Argentina. Se despide de su madre y parte lleno de ilusiones y recuerdos: su travesía en barco, su primer trabajo en el campo, su paso por el mundo del circo y la música popular italiana como trasfondo de la historia, conforman al final de la novela un Stefano más maduro y lleno de experiencias.

    Más sobre

    Andruetto, María Teresa

    María Teresa Andruetto nació el 26 de enero de 1954 en Arroyo Cabral, hija de un partisano piamontés que llegó a Argentina en 1948 y de una descendiente de piamonteses afincados en la llanura. Se crió en Oliva, en el corazón de la Córdoba cerealera, un pueblo marcado por la existencia de un asilo de enfermos mentales que, en tiempos de su infancia, era considerado el más grande de Sudamérica.   En los años setenta estudió Letras en la Universidad Nacional de Córdoba. Después de una breve estancia en la Patagonia y de años de exilio interno, al finalizar la dictadura trabajó en un centro especializado en lectura y literatura destinada a niños y jóvenes. Formó parte de numerosos planes de lectura de su país, municipales, provinciales y nacionales, así como de equipos de capacitación a docentes en lectura y escritura creativa, acompañó procesos de escritura con niños, adolescentes, jóvenes en riesgo social y adultos en programas oficiales e instituciones privadas, dentro y fuera de la institución escolar, y ejerció la docencia en los niveles medio y terciario. Coordinó ateneos de discusión y colecciones de libros para niños y jóvenes.  Su extensa obra literaria para el público más joven incluye, entre otros títulos, El anillo encantado (1993), Stefano (1997), Huellas en la arena (1998), La mujer vampiro (2000), Benjamino (2003), El país de Juan (2003), Veladuras (2004), Solgo (2004), Trenes (2007), La durmiente (2008) y la serie para primeros lectores Fefa es así.   A lo largo de su trayectoria ha recibido numerosas distinciones, como el Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes, Lista de Honor de IBBY y becas de la Internationale Jugendbibliotek (Munich, Alemania), además del V Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en 2009.    En 2012, en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, se anunció que María Teresa Andruetto resultó la ganadora del premio Hans Christian Andersen, el "Nobel de la Literatura Infantil", por el conjunto de su obra.
    Más títulos de Andruetto, María Teresa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados