Stefan Zweig
Editorial
Nórdica Libros
Materia
Novelas gráficas: literarias y memorias | Italia
Ilustrador
Santos Lloro, Antonio
Colección
Minibiografías Ilustradas
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
48
ISBN
978-84-17651-17-6
EAN
9788417651176
Dimensiones
150 x 120 mm.
Fecha publicación
11-02-2019
Precio
9.95€ (9.57€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(174 librerías)

    Autor

    Jesús Marchamalo (Madrid, 1960). Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española, y ha obtenido los Premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros; entre otros, La tienda de palabras, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas o Los reinos de papel. En Nórdica ha publicado, junto a Antonio Santos, Retrato de Baroja con abrigo, Kafka con sombrero, Pessoa, gafas y pajarita y El bolso de Blixen. Ha sido comisario de dos exposiciones dedicadas a Cortázar, y en 2011 publicó con Fórcola Ediciones Cortázar y los libros.

    Sinopsis

    «Escribía con una letra pulcra, redonda y firme. Una caligrafía cuidada, tinta violeta, en folios y cuartillas de papel grueso que tenían en el encabezado un monograma con sus iniciales, S, Z, convertidas en sello, en divisa. Era educado, cortés, mirada inquieta, y en su rostro, tez clara y gesto relamido, destacaba un flequillo lacio sobre la frente y el bigote poblado, grave, de una formalidad administrativa».

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    "Stefan Zweig, la tinta violeta", de Jesús Marchamalo

    Enviado por Librería Papelería Europa el 28-02-2019

    Stefan Zweig vivió al menos dos vidas: una sin guerra, acomodada (escritor de éxito, viajero cosmopolita, humanista, coleccionista de cultura), y otra con guerra, desesperante (escritor que que ha de ver cómo queman sus libros, apátrida, exiliado. Humanista hasta el final).

    Tras vérselas con Pío Baroja, Franz Kafka, Fernando Pessoa, Karen Blixen y Virginia Woolf, el ya clásico tándem formado por Jesús Marchamalo (texto) y Antonio Santos (ilustraciones) sólo necesita una miniatura editorial de apenas cuarenta y siete diminutas páginas para trazar aquel recorrido vital de manera ejemplar. Escritura serena y precisa, ajena a la hagiografía, para una historia brutal. Ilustraciones en blanco y negro de trazo duro.

    Cada vez son más los que ven en Stefan Zweig al humanista que necesitamos en estos tiempos inciertos. Para los que aún no le han leído, este texto es una manera excelente de acercarse a su figura y pensamiento. Para los que ya son seguidores, es desde ya libro de cabecera.

    Rita Sánchez, Librería Europa (Nerja, Málaga)