St. Pauli

St. Pauli . Otro fútbol es posible

Editorial
Capitan Swing
Materia
Maltrato infantil | Violencia en la sociedad | Violencia en la sociedad | Refugiados y asilo político | Impacto social de los desastres | Vivienda y los sintecho/sinhogarismo | Pobreza y desempleo | Cuestiones y procesos sociales | Sociedad y cultura general | Instituciones y sociedades eruditas: general | Estudios sobre la paz y resolución de conflictos
Colección
Ensayo
Encuadernación
No definida.
Nº páginas
304
ISBN
978-84-946453-9-6
EAN
9788494645396
Dimensiones
240 x 140 mm.
Fecha publicación
01-02-2017
Precio
18.50€ (17.79€ sin IVA)

Dónde comprarlo(108 librerías)

Ver todas (108 librerías)

Autor

Carles Viñas / Barcelona (1972) Doctor en Historia Contemporánea por la Universitat de Barcelona (UB) y miembro del Grup de Recerca i Anàlisi del Món Actual (GRANMA). A lo largo de su actividad investigadora ha analizado el extremismo político y deportivo, los estilos juveniles y el trasfondo social del deporte. Ha publicado diversos ensayos como Skinheads a Catalunya (2004), El mundo ultra. Los radicales del fútbol español (2005) o Tolerància zero. La violència a l’esport (2006) entre otros. También es coautor de diversas obras colectivas. Actualmente compagina la docencia universitaria con la colaboración en diversos medios de comunicación y la publicación de artículos de divulgación histórica en diferentes revistas especializadas. Natxo Parra / Barcelona (1981) Abogado laboralista y socio cooperativista de Col·lectiu Ronda. Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona (UB) y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra (UPF). Ha compaginado el ejercicio de la abogacía con el estudio y la investigación de los movimientos sociales, el sindicalismo o el islamismo yihadista. Es coautor de «El concepto de radicalización» en Islamismo yihadista: radicalización y contrarradicalización (Tirant lo Blanch, 2015) y «Los movimientos sociales» en Introducción a la Ciencia Política (Universitas, 2014).

Sinopsis

El St. Pauli es la constatación de que otra forma de entender el mundo y el fútbol es posible. Es romanticismo en estado puro y es lo más similar al fútbol de barrio, a aquel fútbol popular que nuestros bisabuelos contemplaban desde las gradas cien años atrás. La forma de ser del FCSP ha hecho que personas de cualquier punto del mundo utilicen la bandera y el escudo en los movimientos sociales en los que participan. El año que viene seguirá en la segunda división alemana, pero sus escudos estarán por toda Europa en pri- mera línea de las protestas.