Speciarium

Speciarium

Editorial
Librooks Barcelona
Materia
Historia social y cultural | ARTESANÍAS, ARTES DECORATIVAS Y MANUALIDADES | Diseño gráfico | COCINA/COMIDAS Y BEBIDAS, ETC. | Cocina con hierbas y especias | Cocina general y recetas
Traductor
Alpuente Civera, Miguel
Colección
Cooking
Encuadernación
Cartoné
Nº páginas
224
ISBN
978-84-948376-6-1
EAN
9788494837661
Dimensiones
250 x 180 mm.
Peso
830
Fecha publicación
17-08-2018
Precio
25.00€ (24.04€ sin IVA)

Dónde comprarlo(74 librerías)

    Autor

    Caz Hildebrand es creativa y diseñadora en el prestigioso estudio Here Design. Ha sido premiada por el diseño de libros de cocina como los de Nigella Lawson, Yotam Ottolenghi y Sam y Sam Clark de Moro. Es autora de "Herbarium" y "Speciarium" y coautora del "The Geometry of Pasta".

    Sinopsis

    Todo sobre las especias en un precioso e informativo libro que sigue la linea del éxito "Herbarium". Hasta los cocineros más entusiastas tienen botes caducados de especias en sus estanterías. A menudo no sabemos mucho sobre ellas: ¿de dónde vienen? ¿qué sabor tienen? ¿cómo se utilizan? Y sin embargo, un pequeño toque de especias puede elevar nuestros platos cotidianos a un nivel totalmente nuevo. Las especias han jugado un papel capital en la historia de la humanidad, y encontramos su rastro en la geografía, la antropología, la política, la religión, la cultura, el arte y el diseño. Cada especia tiene su propia importancia en las vidas de la gente que las utiliza: desde las semillas de pimienta caimán, que los yoruba dan a probar a los recién nacidos, hasta las de charoli, utilizadas en los postres tradicionales indios que se preparan para la fiesta del Holi, pasando por las de alcaravea, que se añadían a los filtros de amor medievales. Speciarium es un recurso práctico para cocineros que además cambiará la manera en que entendemos el rol de las especias en nuestra alimentación y en nuestra historia. El trabajo de Owen Jones, uno de los pionerOS del diseño internacional, ha servido de inspiración para las ilustraciones que acompañan cada una de las sesenta especias de todo el mundo que aparecen en el libro.