Sostiene Pereira
Sostiene Pereira

Sostiene Pereira

Tabucchi, Antonio

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-6632-2
Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de lo... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Gumpert, Carlos
Colección:
Compactos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-339-6632-2
EAN:
9788433966322
Dimensiones:
200 x 120 mm.
Peso:
160 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
18-04-2006
7,90€
(7,60€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 237 librerías

Dónde encontrar "Sostiene Pereira"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 237 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sostiene Pereira"

    Con esta novela, una de las cumbres de la literatura de esta década, Antonio Tabucchi logró la unanimidad de la crítica, los más prestigiosos galardones y la respuesta masiva de los lectores. Lisboa, 1938. La opresiva dictadura de Salazar, el furor de la guerra civil española llamando a la puerta, al fondo el fascismo italiano. En esta Europa recorrida por el virulento fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la sección de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un mediocre periódico, el Lisboa. Pereira tiene un sentido un tanto fúnebre de la cultura: prefiere la literatura del pasado, dedicarse a la elegía de los escritores desaparecidos, preparar necrológicas anticipadas. Necesitado de un colaborador, contacta con un joven, Monteiro Rossi, quien a pesar de haber escrito su tesis acerca de la muerte está inequívocamente comprometido con la vida. Y la intensa relación que se establece entre el viejo periodista, Monteiro y su novia Marta, cristalizará en una crisis personal, una maduración interior y una dolorosa toma de conciencia que transformará profundamente la vida de Pereira.

    Más sobre

    Tabucchi, Antonio

    Antonio Tabucchi (Vecciano, 1943 – 2012) és un dels escriptors italians més importants de la literatura europea de finals del segle XX. Edicions 62 li ha publicat Afirma Pereira. Un testimoni, El cap perdut de Damasceno Monteiro, Piazza d’Itàlia, Somnis de somnis. Els tres últims dies de Fernando Pessoa, Rèquiem, Es va fent més i més tard i Dona de Porto Pim.  
    Más títulos de Tabucchi, Antonio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario