Sonetos
Sonetos

Sonetos

Shakespeare, William

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-16259-54-0
UNA VERSIÓN DE WILLIAM OSPINA Los Sonetos, publicados en 1609, cumplen con las exigencias formales del soneto inglés, derivado del petrarquismo, y aunque difieren de los escrito... Más información
Materias:
Poesía
Editorial:
Navona Editorial
Traductor:
WILLIAM OSPINA
Colección:
Los ineludibles
Encuadernación:
Libro en otro formato
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16259-54-0
EAN:
9788416259540
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Nº páginas:
336
Fecha publicación :
01-06-2016
26,00€
(25,00€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 220 librerías

Dónde encontrar "Sonetos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 220 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sonetos"

    UNA VERSIÓN DE WILLIAM OSPINA Los Sonetos, publicados en 1609, cumplen con las exigencias formales del soneto inglés, derivado del petrarquismo, y aunque difieren de los escritos por predecesores y contemporáneos, el tema predominante es el amor. En estas composiciones en apariencia dedicadas a un joven y a una “dama oscura”, Shakespeare despoja al soneto del componente de artificio que lo había marcado durante siglos e incorpora la ironía, la ambivalencia emocional y los motivos universales del amor: el sufrimiento, los celos, los reproches, las traiciones, el hastío, la melancolía incurable, etc. Estos sonetos, que según Giuseppe Tomasi di Lampedusa cabría situar “entre las tres o cuatro más insignes colecciones de lírica”, tienen, además, la cualidad de “hacer comprender mejor, la de acercarnos, en sus miserias y sus vergüenzas, a Shakespeare; la de hacernos entender mejor las obras maestras teatrales, puesto que si no conociéramos ‘le dessous des cartes’ (la trastienda) tendrían el aire un poco exagerado de haber sido dictadas por Dios”. William Shakespeare (1564-1616) nació en Stratford-upon-Avon (Inglaterra). Fue el tercero de ocho hijos. En 1582 contrajo matrimonio con Anne Hathaway, con quien tuvo una hija, y dos gemelos. Alrededor de 1591 dejó a su familia y se trasladó a Londres, donde empezó a trabajar como actor e inició su trayectoria como dramaturgo. En 1594 obtuvo una participación en el capital de gestión de un teatro. Dos años después falleció su hijo Hamnet. En 1597 adquirió una casa en Stratford, donde se instaló a vivir hacia 1610. Es autor de algunas de las obras teatrales más leídas y representadas en todo el mundo, como El sueño de una noche de verano, Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Macbeth o El rey Lear. William Ospina (Padua, Tolima, 1954), estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santiago de Cali. Columnista, poeta, novelista, ensayista y traductor, ha obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia, el Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de Casa de las Américas y el Premio Rómulo Gallegos. Es autor de cuatro libros de poesía, entre los que destacan El país del viento y ¿Con quién habla Virginia caminando hacia el agua?, y de numerosos ensayos como Es tarde para el hombre, ¿Dónde está la franja amarilla?, Las auroras de sangre, Los nuevos centros de la esfera y La decadencia de los dragones. Su última novela es El año del verano que nunca llegó.

    Más sobre

    Shakespeare, William

    Nació en abril de 1564 en la ciudad inglesa de Stratford-upon-Avon (a la orilla del río Avon), a 180 km al noroeste de Londres. Su padre ocupó varios cargos en el ayuntamiento, así William pudo recibir una educación digna, aunque no llegó a la universidad. Muy joven, a los dieciocho años, se casó con una mujer ocho años mayor que él, con la que tuvo tres hijos. Su primer contacto con el teatro se produjo hacia 1587 en su propia ciudad, pues entró como ayudante en una compañía que se dirigía a Londres y con ellos parece que se marchó, sin su familia, haciendo de todo: cuidador de caballos, apuntador, tramoyista, y más tarde actor y autor anónimo. A finales del siglo XVI, los teatros se multiplicaron en todos los países de Europa con características similares: el mismo tipo de locales, la representación a primera hora de la tarde, público escandaloso, precios baratos y subvenciones de los ayuntamientos. En Londres, el más famoso fue el Teatro del Globo, del que Shakespeare se convirtió en accionista y donde estrenó casi todas sus obras; este teatro se construyó en 1598 y ardió en 1613. Nuestro autor estrenó también en otros teatros. Retirado a su ciudad natal, murió el 23 de abril de 1616, la misma fecha de la muerte de Miguel de Cervantes. Hoy, en Stratford, se pueden visitar su casa, la iglesia de la Santa Trinidad, donde está enterrado y, sobre todo, el Royal Skakespeare Theatre, en el que la compañía titular de actores representa obras del autor todos los días.
    Más títulos de Shakespeare, William
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario