Sólo de lo perdido
Sólo de lo perdido

Sólo de lo perdido

Castán, Carlos

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-4027-9
Los relatos de Carlos Castán distan mucho de ser perfectos, de técnica precisa y mecanismo ajustadísimo, esos cuentos que suelen acabar diseccionados y sin vida en las escuelas de... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
Áncora & Delfin
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-233-4027-9
EAN:
9788423340279
Dimensiones:
227 x 145 mm.
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
05-03-2008
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Sólo de lo perdido"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sólo de lo perdido"

    Los relatos de Carlos Castán distan mucho de ser perfectos, de técnica precisa y mecanismo ajustadísimo, esos cuentos que suelen acabar diseccionados y sin vida en las escuelas de escritura. Las historias de Castán sangran, están llenas de jirones. Castán escribe de personajes descolocados, sin mapas ni brújula. Tipos que escapan de repente en busca de lo que hubiesen podido ser de haber sido otros; que mueren mucho antes de morirse. Escribe de la cara y la cruz de la soledad, de tardes vacías, carreteras, planes y sueños, y del final del viaje y el anhelo de paz. Escribe de gentes que pierden trenes y también de los que se resisten, a pesar del cansancio, a los días repetidos. Escribe de la sed de intensidad, de cómo la libertad llena de arañas la conciencia y de cómo mantener a raya el miedo. Castán escribe con verdad, como si dejara constancia del eco de nuestros pasos por el mundo y consigue, para bien y para mal, que sus páginas acaben devolviendo a quien las lee una imagen esencial que reconocemos como propia.

    Más sobre

    Castán, Carlos

    Carlos Castán es licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ciudad en la que ha transcurrido gran parte de su vida. En la actualidad reside en Huesca, donde trabaja como profesor de enseñanza secundaria. Museo de la soledad (2000) es hasta ahora su última obra, tras la publicación de Frío de vivir (1997), que fue objeto de una excepcional acogida por parte de la crítica y que ha sido traducida a varias lenguas extranjeras.
    Más títulos de Castán, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario