SOFIA PETROVNA
SOFIA PETROVNA

SOFIA PETROVNA

Una ciudadana ejemplar

Chukóvskaia Lidia

Editorial:
ERRATA NATURAE EDITORES S.L
ISBN:
978-84-15217-78-7
Sofia Petrovna, viuda de un prestigioso médico, trabaja como mecanógrafa en una de las más importantes editoriales de Leningrado. Parece que la vida y el Estado le sonríen a pesar... Más información
Editorial:
ERRATA NATURAE EDITORES S.L
Traductor:
Marta Rebón
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Ruso
ISBN:
978-84-15217-78-7
EAN:
9788415217787
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
290 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
06-10-2014
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "SOFIA PETROVNA"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "SOFIA PETROVNA"

    Sofia Petrovna, viuda de un prestigioso médico, trabaja como mecanógrafa en una de las más importantes editoriales de Leningrado. Parece que la vida y el Estado le sonríen a pesar de las continuas estrecheces. Estamos a mediados de los años 30, y enseguida —en medio de un misterio que quizá nadie consiga resolver— el vértigo innombrable de la Gran Purga va a arrastrar hasta el centro de su vacío a Kolia, el hijo. Sofia Petrovna fue redactada en secreto en un cuaderno escolar durante el invierno de 1939-1940. Como señaló la propia autora, «mi obra se escribió con la huella de los acontecimientos aún fresca en mi mente». Lidia Chukóvskaia combatió el miedo con palabras, el silencio con el testimonio, la colectivización con la historia individual, la indiferencia ante el dolor con la empatía.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    10 escritoras, 10 propuestas

    Escrito por: Librería de Mujeres

    Fuente

    La querida compañera Izaskun de Librería de Mujeres de Canarias nos recomienda no uno sino diez. diez libros escritos por mujeres, las más recomendadas en su librería, para que los tengamos en cuenta a la hora de hacer nuestros regalos. Una estupenda lista.

    Más sobre

    Chukóvskaia Lidia

    (San Petersburgo, 1907–Moscú, 1996) cultivó distintos géneros: poesía, memorias, crítica literaria y narrativa. Gracias a su padre —el famoso escritor, traductor y crítico Kornéi Chukovski—, tuvo acceso al mundo de la intelligentsia rusa. Muy pronto se enamoró de Matvéi Bronstein —físico teórico pionero—, que fue arrestado en 1937 y ejecutado en 1938. Errata naturae ha publicado 'Sofia Petrovna. Una ciudadana ejemplar' e 'Inmersión'.
    Más títulos de Chukóvskaia Lidia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas